Capítulo 1 - Noche de cumpleaños


 Nota del Traductor:

Disculpa por la publicidad, pero es un apoyo para nosotros. Sin más que decir disfruten de la lectura.

・・・

SECCION DE ANUNCIOS 1

Extracto del diario


"Encontramos verdades del tamaño de granos de arena en un mar de ignorancia".


"Ese sueño de nuevo ......"


Me senté y miré habitualmente hacia la pared, imaginando que aquí se había abierto una ventana, con el cielo azul y las bandadas de pájaros migratorios en el exterior. No recordaba cuánto tiempo había pasado desde que llegué a este lugar, días, meses o incluso años. Lo único que me recuerda el "tiempo" es el antiguo reloj de la pared, que a esta hora da siete golpes de campana, como de costumbre.


Me levanté de la cama y volví a suspirar decepcionado. Sobre la mesa yacía la prueba de hoy, que debía terminar rápida y cuidadosamente, para luego entregársela al médico. Aunque me daba un asco increíble todas las extrañas y bizarras preguntas académicas que contenía, tenía que hacerlo. Este desprevenido papel blanco había sido roto en pedazos por muchos, pero ninguno se atreve a romperlo por segunda vez después de eso.


Nombre: Huang Yuan


Género:Hombre


Edad: No recuerdo


Responde a las siguientes preguntas (elige una)


Pregunta de respuesta corta 1: Escriba las tres leyes de la termodinámica.


Pregunta de respuesta corta 2: Analice brevemente el significado teórico y aplicado de la hipótesis del "cerebro en una cuba".


Pregunta de respuesta corta 3: Hable sobre el cerebro humano, el cáncer cerebral y su tratamiento.


De estas preguntas, sólo recuerdo la respuesta a la tercera, que es como el cerebro es el órgano más grande y con más grasa del cuerpo. El agua, la grasa y las proteínas constituyen el 75% del cerebro. El peso medio del cerebro de un recién nacido es de unos 400 gramos, mientras que el de un adulto es de unos 1.350 gramos, y el cerebro de los hombres es un poco más pesado que el de las mujeres. Curiosamente, tras siglos de evolución, nuestros cerebros humanos se han hecho 9 pulgadas cúbicas más pequeños, lo que puede estar relacionado con el hecho de que nosotros también nos hemos hecho más pequeños. El cerebro contiene unos 86.000 millones de células nerviosas que no sólo almacenan mucha información, sino que también son responsables de la señalización ......


Suspiré y rellené torcidamente mi respuesta.


Entré en el baño, cogí una taza y bebí un trago del grifo. Me quité el pijama mojado, que huele como si el fuerte olor a sangre del sueño estuviera todavía en él. A menudo me pregunto por qué se crean los sueños, la gente siempre dice que los sueños consisten en cosas que la gente piensa durante el día. Así que si los sueños son la encarnación del subconsciente de una persona ...... entonces qué clase de persona soy.


Acariciando su cara en el espejo, el flequillo negro que carece de cuidado, y con una cara blanca infantil ...... Huang Yuan, ¿qué clase de persona es? Quizás, esto es algo que nunca podré saber.


Porque no tengo recuerdos de mí mismo. Para ser precisos, no tengo más recuerdos que los de estar en este hospital. Lo único que me queda en la memoria es esta habitación limpia y monótona y el hábito mecánico de comer, beber y vivir en el hospital.


Después de echarme un puñado de agua fría en la cara, mi rígida mente empezó a activarse poco a poco. "Fly Me to the Moon" es la llamada de atención de este hospital, una canción que no se ajusta a su nombre.


El nombre de este hospital es "Biblioteca", un nombre que no se menciona a menudo en el hospital. Tal vez se llamaba así por la unidad a la que pertenecía, como el Hospital del Ejército y la Armada, o tal vez se llamaba así por el lugar de establecimiento o por la historia, como los "Caballeros del Hospital".


Pero en cualquier caso, el hospital cuenta con una biblioteca increíblemente grande, probablemente mayor que todas las demás salas de actividades juntas. Los cursos de literatura e historia son más populares porque se centran en el visionado de documentales, pero hay algunas materias como topología y mecánica cuántica que no muchos pacientes del hospital están dispuestos a estudiar. Los cursos también son con créditos, con una serie de premios y castigos ...... A veces me pregunto si esto no es un hospital, sino una peculiar universidad privada.


Las matemáticas y la física son cursos obligatorios en este hospital, y todos los pacientes, excepto los enfermos terminales, tienen que asistir, o recibirán castigos no menos severos que los del ejército ...... confinamiento es el más suave de ellos.


Sin embargo, ir es una cosa, escuchar es otra. La mayoría de los pacientes del aula se limitan a bajar la cabeza y a dormir. Pero lo extraño es que estos dos cursos tienen un estilo de enseñanza diferente al de otras asignaturas, el profesor deja el tema en la pizarra y luego no hace nada, nadie enseña, y nadie revisa. Aunque hay exámenes de vez en cuando, aunque entregues un trabajo en blanco, no hay repercusión.


Sinceramente, no sé qué sentido tiene la asistencia obligatoria a clase.


Abro la puerta de un empujón, el pasillo de fuera de la puerta estaba vacío a esta hora del día, todos los demás probablemente han ido a la cafetería a desayunar. En este hospital cerrado y sin mucho que hacer, la gente sólo se activa cuando llega la hora de comer


Cuando llegué a la cafetería, los asientos ya estaban llenos. Miré la mesa, el desayuno de hoy es sólo gachas ordinarias, sin bollos ni nada más, puedo ver que el chef está tratando de acabar con esto, pero esto también es habitual. El lunes suele ser el día en el que el chef siempre está de mal humor, y por eso, la comida está aún más embarullada.


Cogí una bandeja y fui a por las gachas, y justo en el momento en que las gachas se cayeron de la cuchara del cocinero...


"¿Por qué vamos a comer gachas saladas hoy?" exclamé.


El jefe me miró con desprecio, levantó impacientemente la mano y vertió media cucharada de gachas de nuevo en la olla, y dijo sin inmutarse: "Si quieres comer, come, si no, lárgate". Me asusté tanto que me apresuré a dejar la bandeja para coger la comida.


Encontré un asiento en el rincón y me senté, y me arrepentí de mi comportamiento por hablar sin pensar, el cocinero malhumorado era conocido por su tacaña cantidad de comida que sirve, y ahora que acaba de tomar la mitad de la cucharada de vuelta, así que no hay manera de que me llene en absoluto. Suspiré mientras agarraba una cuchara y enviaba un bocado a mi boca y casi lo escupía.


"Tan salado ......"


Es un pensamiento repentino en mi cabeza, pero entiendo enseguida el porqué. Normalmente, las gachas de la cantina llevan azúcar, pero hoy han añadido sal, y no sólo un poco, sino mucha. Esto se debe a que un insensato ha tirado el salero en la cocina o al nuevo que ha mezclado la sal y el azúcar, hombre ......


"Cómo voy a comer esto si está tan salado, esto me está matando la garganta".


Mientras aún saboreaba el sabor salado que permanecía en mi lengua, una pequeña queja llegó desde el asiento de al lado. La voz es tranquila pero llena de quejas.


"Es realmente imposible quedarse aquí". El hombre calvo del asiento de al lado dijo: "Nunca he tenido un buen día desde que entré aquí, esto es lo mismo que vivir en la cárcel". Su voz seguía siendo baja, después de todo, no se nos permite hablar en voz alta en la cafetería, y nadie puede permitirse romper las reglas en este hospital.


"Muy bien, ¿qué prisión de ahí fuera te dejaría deambular por su interior? El hombre gordo sentado frente al calvo dijo mientras bebía gachas, aunque sus cejas estaban fruncidas por lo saladas que estaban las gachas, sin embargo devoró el plato.


Es un mundo maravilloso el que hay ahí fuera, y una vez que nos dan el alta recibimos cierto nivel de atención, como asesoramiento, recomendaciones de trabajo e incluso referencias conyugales, ese fue el consenso de todos.


"Curar, ¿aún creen en curar la enfermedad aquí? Llevo muchos años aquí y ni siquiera me han curado el reuma".


 (NOTA: reumatismo es cualquier enfermedad caracterizada por la inflamación y el dolor en las articulaciones, los músculos o el tejido fibroso)


De hecho, al escuchar sus conversaciones, a veces tengo esta sospecha más o menos, ¿es este lugar un hospital o no? Aunque fuimos admitidos por razones ambiguas, realmente no puedo ver mucho mal en mí y en mis compañeros pacientes ...... excepto por algunos epilépticos locos y tontos que tienen enfermedades mentales, pero estos tipos tienen salas especiales y personal dedicado a cuidar de ellos. Desde este punto de vista, este lugar es más un manicomio que un hospital.


"¿No se curó el otro día el tonto blanco de la puerta de al lado?" El gordo continuó. "Ya salió".


"¿De verdad crees que el Gran Blanco ya se fue?" El calvo acercó de pronto su cara un poco más, mientras bajaba la voz. "He oído que el Gran Blanco entró en el 'despacho del Profesor, y no volvió a salir ......"


"Rumores, todo son rumores, ¿por qué se creen todo esto?"


 "Tch, sigues sin creerme, apuesto a que hay un 80% de posibilidades de que este hospital sea del tipo de corazón negro que trata con órganos humanos".


"Vamos, déjate de tonterías". El gordito lo dijo, mirando a la cámara del techo. "Termina tu comida, ¿por qué hablas tanto?"


"No tengo nada que quejarme del hospital, pero al menos cuéntanos la razón de estar aquí". Murmuré en voz baja: "No sé ni de dónde vengo ni dónde está esto, qué sentido tiene vivir así".


"Terminemos de comer, hermanito, saldremos cuando estemos curados". Suspiramos al unísono. De hecho, un poco después de que yo llegara, de vez en cuando se producían pequeños disturbios, algunos pacientes que no soportaban el encierro optaban por suicidarse, los pacientes con el corazón roto se peleaban entre ellos, y también hay pacientes que intentaban escapar, pero al final era que los devolvían a sus respectivas salas y seguían rellenando cuestionarios al día siguiente, además de asistir a clases en varias aulas, y hacer una serie de exámenes. Poco a poco, la gente se ha ido adormeciendo, además, los médicos de aquí son amables y simpáticos, y mientras no se rompan las reglas, los pacientes y los médicos seguirán siendo amables.


 (NOTA: Con "hermanito" no se refieren a que sean parientes de sangre, se utiliza como término para simbolizar su amabilidad)


La razón que me dio el médico sobre por qué estaba en este hospital fue que tengo "paranoia intermitente". Irónicamente, estoy de acuerdo con lo que dijeron.


En ese momento, el calvo desatento dio un codazo a la cuchara que estaba apartada, la cuchara se deslizó sobre la mesa y cayó al suelo, para acabar aterrizando a mis pies tras rebotar unas cuantas veces. Por reflejo, me agaché y cogí la cuchara.


En el momento en que toqué la cuchara, sentí de repente que algo iba mal en mi cuerpo. Sentí un fuerte escalofrío, mi piel empezó a picar, como si los poros del cuerpo estuvieran abiertos. De la piel suelta surgió una sensación compleja de los cinco sentidos, el olfato, el tacto, el oído, la vista, e incluso el sentido del gusto se podía sentir en la piel de mi cuerpo, haciéndome sentir incómodo, pero esta sensación sólo duró un segundo, y luego no hay rastro de ella. Me quedé ligeramente aturdido bajo la mesa, pero me volví a levantar y le pasé la cuchara al calvo que me miraba.


"Gracias, hermanito". Sonrió y cogió la cuchara, sin darse cuenta de mi malestar.


"Cuidado con lo que dices", le advertí.


Qué raro, ¿por qué lo digo? Aunque vagamente parece que va a resbalar ...... aunque en este momento está en su asiento.


El calvo no dijo nada más y respondió con un "oh". Cogió la cuchara de mi mano, la giró una y otra vez, mostrando una mirada de asco, probablemente porque pensó que estaba manchada de polvo cuando estaba en el suelo. Y entonces se levantó queriendo cambiar de cuchara.


Pero antes de que pudiera dar unos pasos, resbaló de repente y se cayó de espaldas ...... entonces fue ayudado a levantarse por unos pacientes de buen corazón mientras decía en voz baja "ouch"


El hombre gordo sentado frente al calvo también fue a ayudar, y de repente levantó la cabeza, me miró dos veces con expresión misteriosa y murmuró en voz baja: "Los rumores son ciertos"


En respuesta, sólo pude encogerme de hombros, no había nada más que pudiera hacer.


Realmente no sé cuándo empezó esto, parece ser así desde que tengo uso de razón, de vez en cuando se habla de cosas buenas o malas. A veces salen de mi boca palabras inexplicables. Sinceramente, no sé por qué digo estas cosas, es como si eludieran mi cerebro y salieran directamente de mi garganta. Las cosas que digo a menudo se hacen realidad, y sin darme cuenta, la gente empezó a llamarme "boca de cuervo".


(NOTA: En chino, si alguien tiene una boca de cuervo (乌鸦嘴) significa que cuando abre la boca, lo que dice se hará realidad, por lo general eventos de mala suerte)


Sinceramente, aunque la mayoría de la gente de este hospital es buena gente, no me intimidarían ni me aislarían por esto, pero esta sensación de ser un desastre sigue picando.


Después de la comida, la gente de la cafetería se fue dispersando poco a poco, y yo me dispuse a salir después de comer. Como de costumbre, pensaba pasar mi tiempo en la sala de pintura al óleo. La sala de pintura es la más espaciosa del hospital, un poco más grande que una sala de cine, quizá porque era a la vez sala de pintura y galería.


Sin embargo, soy el único que está allí ....... Los demás parecen no estar interesados.


Cuando entré en la sala de pintura, la habitación estaba llena de un extraño olor a trementina. Salvo algunas obras pequeñas y menos populares en las paredes que eran de verdad, el resto eran obras maestras expuestas en marcos electrónicos que cambian cada semana. Prefiero esas torpes obras pintadas en el lienzo a esas obras maestras en las pantallas LCD. Sólo las pinceladas reales, esa pintura ligeramente abultada, pueden hacerme sentir la realidad del cuadro.


En particular, me fascinó el busto de una mujer que queda en la esquina. Es un cuadro sin ninguna introducción, sin información sobre el nombre, el tipo, el tamaño, el autor, la fecha, los antecedentes, etc. No sé nada de eso. También hay muy poca información que se pueda obtener del contenido del cuadro. Lo único que puedo decir es que se trata de una mujer con un vestido exótico, sentada frente a mí con los ojos cerrados, y que parece triste, como si acabara de asistir a un funeral doloroso.


(NOTA: Busto en arte significa una representación esculpida o moldeada de la parte superior de la figura humana, que representa la cabeza y el cuello de una persona, y una parte variable del pecho y los hombros).


Hoy era lunes y habían llegado nuevos lienzos. Escogí uno de tamaño medio y lo puse en el centro de la sala, de todos modos era el único en la habitación.


Dibujo hábilmente el boceto con un lápiz, esta vez el tema ...... sigue siendo ese sueño. Este sueño se ha repetido innumerables veces en mi sueño, y el número de veces que he recreado esta escena en el lienzo es incontable.


Aunque no me atrevo a llamarme a mí mismo pintor, me encanta pintar de todo corazón, especialmente pintar sobre papel, lo que puede dar a la gente una sensación de satisfacción completamente diferente a la de utilizar un tablero de dibujo digital.


SECCION DE ANUNCIOS 2

 (NOTA: Aunque esté pintando sobre un lienzo, lo que quería decir con el papel eran las texturas realistas de la pintura en comparación con las digitales).


No tengo prisa por poner el color base de la pintura, porque suele ser el momento en el que los médicos del hospital nos llevan a hacer un examen médico. Tanto la pintura como la escritura son actos que requieren constancia, por lo que es mejor no ser interrumpido. No me gusta que me interrumpan cuando estoy pintando una parte importante, así que es mejor esperar a que me interrumpan porque una vez que empiezo a pintar, sólo hay éxito o fracaso.


"Ya casi es la hora", murmuré para mí mientras jugaba con la espátula.


Apenas las palabras salieron de mi boca, llegó el sonido de la puerta abriéndose, y miré hacia atrás y me quedé helado. ¿El que vino a llamarme hoy era la "Directora"? La 'Directora' era alguien que no me resultaba muy familiar, lo único que sé es su nombre a través de la tarjeta de identificación que lleva en el pecho, Mo Xiao.


Era una mujer delgada, con aspecto de tener unos veinte años, con una sola cola de caballo marrón, y como todos los demás en este hospital, su bata blanca nunca se separó de su cuerpo. En cuanto a su aspecto ...... no hay muchas mujeres en el hospital, así que no sé si se la considera guapa, pero se parece un poco a la mujer de "La estatua de la dama desconocida", que también es un cuadro que me gusta mucho.


En ese momento, me miraba fijamente, con los ojos tan duros como siempre. Puede ser que se sienta en inferioridad de condiciones para que una figura digna como ella supervise a un don nadie como yo para ir a una revisión médica. Claramente, Mo Xiao tiene un aura infeliz a su alrededor.


"Huang Yuan", dijo fríamente, sonando agresiva pero no desagradable.


"¡Sí ...... soy yo!" Me levanté de un salto de la silla y me asusté, quedándome quieto frente a ella: "Soy Huang Yuan".


"Acompáñame, es hora del examen médico". Después, no dijo nada más, se dio la vuelta y salió a paso ligero.


"Un momento, por favor. ......"


Quise llamarla y decirle que me dejara recoger primero las herramientas de pintura, pero me ignoró y salió sin mirar atrás. Miré las herramientas a mi alrededor, y luego su espalda desvanecida, y decidí seguirla rápidamente.


"He dicho que si puedes esperar un segundo". Dije mientras me acercaba a ella, tratando de darle una palmadita en el hombro para llamar su atención.


¡De repente, un pequeño monstruo verde "apareció" lentamente en su hombro, como si un "tumor maligno" creciera fuera de su cuerpo, y este "tumor maligno" verde comenzó a crecer gradualmente rasgos faciales y cuatro extremidades! Esto me pilló desprevenido y grité y me caí de nalgas.


La caída hizo que finalmente se detuviera y se volviera hacia mí con una mirada fría.


"Tanto alboroto por algo insignificante".


Dijo fríamente como si yo ya conociera bien al pequeño monstruo.


"Ya que sabías que iba a venir, deberías haber recogido tus herramientas antes". Continuó con frialdad y acarició con su dedo índice la cabeza del pequeño monstruo sobre su hombro. Fijando los ojos, descubrí que en realidad era un camaleón, y movió su larga lengua hacia mí como si estuviera haciendo una mueca.


"Pero ...... estaba pintando". argumenté mientras me limpiaba el sudor de la frente.


"Tu lienzo sólo estaba imprimado con lápiz, y además estás sujetando la espátula ahora mismo". Dijo mientras señalaba mi mano, y me di cuenta de que había estado agarrando la espátula en mi mano y ni siquiera la había devuelto. 


"La paleta y la espátula estaban limpias, y las pinturas no estaban abiertas, de lo que se deduce que estabas en un estado de ociosidad hasta que llegué. Así que juzgué que no tenía ningún valor ni sentido esperar: fuiste tú quien perdió su propio tiempo para empacar".


"Yo......" Me quedé estupefacto ante sus palabras de barraca y no se me ocurrió ninguna refutación.


"Levántate si no quieres seguir haciéndonos perder el tiempo". Con estas frías palabras, retomó la marcha. Ignorando mis gritos, se adentró en el pasillo sin mirar atrás, lo que me hizo rodar y arrastrarme durante un rato para seguir su ritmo.


Tras recorrer los intrincados pasillos del hospital durante algún tiempo, finalmente llegamos a la puerta de la sala donde se realizaban los exámenes médicos rutinarios. Mo Xiao utiliza el detector de iris del lateral para escanear las pupilas y, tras un sonido seco, la puerta se abre en respuesta. Se deslizó detrás de mí y me empujó bruscamente a través de la puerta mientras yo me entretenía.


"Aquí está". Mientras entraba en la habitación, Mo Xiao dijo hacia la silla giratoria que estaba en el centro de la habitación de espaldas a nosotros.


"Es demasiado lento, llegas 103 segundos tarde". La silla giró lentamente hasta la mitad y una mujer nos miraba. "103 segundos es tiempo más que suficiente para leer los tres primeros capítulos de este libro, estáis fuera de lugar".


Y sólo entonces me di cuenta de que en el aire yacen varias hojas de papel pulcramente ordenadas y llenas de diversas ecuaciones matemáticas, está claro que se trata de una proyección holográfica, y hay más de cien páginas, los tres primeros capítulos a los que se refería la mujer.


"Lo siento, profesora". Mo Xiao bajó ligeramente la cabeza, y a esta distancia, se podía ver que su rostro inexpresivo estaba nublado con una capa de tristeza. "Prestaré atención la próxima vez".


"No habrá una próxima vez, si todos los demás no hubieran ido a ocuparse de la fiesta de cumpleaños, no te habría dejado hacer algo así". Dijo la mujer de la silla, sin mostrar ninguna piedad entre líneas.


La mujer que ha hablado es la directora del hospital. No sé su nombre, pero el personal del hospital y los pacientes la llaman "profesora".


La Profesora tiene un aspecto mucho más maduro que Mo Xiao, con el pelo corto y macizo de color gris plateado, un traje blanco con mangas moradas y una gabardina también blanca. Pero aunque ambos son blancos, la gabardina blanca del Profesor es diferente de la gabardina blanca relajada de M Xiao, está llena de una sensación metálica intimidante, igual que la mujer de mi sueño, pero sé que la Profesora no es esa persona. Porque la mujer de mi sueño tenía unos ojos dorados como el sol, mientras que los ojos de la Profesora eran de un púrpura intenso, igual que el inframundo sin fondo.


No aparece delante de la gente muy a menudo, quizás como primera al mando del hospital necesita dedicar más tiempo a otras cosas, en lugar de mostrar su cara por ahí. Sin embargo, la profesora no me es ajena, hace mucho tiempo se interesó por el tipo de comportamiento que inconscientemente digo algo y afirmó que se trata de una enfermedad cerebral, por lo que a menudo me examinaba personalmente, buscando opciones de tratamiento, e incluso atendía a algunas de mis peticiones desmesuradas de pintura ...... tengo que decir que en este hospital, la consideraba como alguien a quien le debo mucho, ya que me cuidaba mucho.


Aunque no es tan poco sonriente como Mo Xiao, aun así, sigo pensando que es una persona que da miedo, como utilizar unos minutos para leer la primera mitad de un libro y luego escribir la segunda mitad del suyo, etc. Más bien, cada vez que tengo una conversación con ella, me parece que sus ojos nunca reflejan nada, como si fuera un valle profundo sin vida ......


"Bueno, date prisa y empieza". Me instó la profesora.


No me atreví a ignorar las palabras de la profesora y me tumbé obedientemente en la mesa de rayos X, como siempre. Aunque sabía que no me miraba, la experiencia me decía que sabía lo que estaba haciendo en todo momento.


Cuando me tumbé, la profesora chasqueó los dedos y una pantalla luminosa, como un teclado, apareció de la nada en su mano, y dio dos ligeros golpecitos en ella. Con el sonido del programa en marcha, la máquina se puso en marcha y se inclinaron innumerables brazos mecánicos que sostenían diversos instrumentos.


No me gustó la prueba, a veces es caliente y luego fría, y a veces un poco dolorosa. Estoy acostumbrado a observar a la profesora durante el examen médico, siempre se sienta en su asiento y mira fijamente el proceso de examen como si estuviera aturdido, lo que me hace estar más o menos tranquilo durante este examen aparentemente peligroso. Pero hoy no se ha quedado mucho tiempo, sólo se ha sentado un rato, ha mirado el reloj, ha pedido algo a Mo Xiao, que todavía estaba aquí, y se ha ido rápidamente.


Hay momentos en los que me hago la ilusión de que la profesora es indiferente a todo lo que hay aquí, o al menos eso es lo que muestran sus ojos ...... es difícil describir la sensación. Si tengo que decirlo, es como el sueño que he tenido: una alienación de color blanco grisáceo y una indecible sensación de desubicación.


"No te muevas".


El lugar de la profesora fue sustituido por el de una cara molesta.


Los ojos de Mo Xiao estaban siempre en otra parte, y sólo el camaleón de su hombro me miraba fijamente. Los ojos podrían llamarse aburridos, pero eran incómodos. Así que giré la cabeza hacia el frente, una pequeña siesta es una buena opción.


Desgraciadamente, justo cuando cerré los ojos, una ráfaga de dolor de hormigueo salió de mi cuerpo. ¿Cómo puedo dormir así? Me quejé y volví a mirar a Mo Xiao.


Para mi sorpresa, Mo Xiao me miraba fijamente y, por un momento, nuestras miradas se encontraron y ella se congeló antes de desviar la vista hacia un lado. Sólo el camaleón de su hombro seguía mirándome con atención.


Cuando me quitaron el último instrumento sostenido por el brazo mecánico, me senté y estiré mi cuerpo rígido. Y Mo Xiao se apresuró a procesar los informes que escupía la máquina en un flujo constante.


"Umm ...... lo siento." Mirando su espalda, no sé por qué, pero de repente sentí que debía disculparme con ella.


"¿Por qué te disculpas?" Al oír mi voz, sus movimientos se detuvieron sólo un momento antes de volver a aporrear esos papeles del disco.


"Umm, si no hubiera discutido contigo acerca de empacar el equipo de pintura ...... tal vez no hubieras llegado tarde".


"Tonterías". Contestó sin darse la vuelta. "Es imprevisible que llegues tarde, y aunque empaques tu equipo de pintura, no hay garantía de que no llegues tarde, es una variable imprevisible".


"Pero ......" Quise decir algo más, pero por un momento me quedé boquiabierto por lo que dijo, y no se me ocurrió nada que decir para continuar con la disculpa. "No, espera, ¿entonces por qué me acabas de regañar?"


Justo en ese momento, me pareció un poco abrumador manejar una pila tan grande ella sola. Uno de los informes se resbaló de la pila de papeles, y ella se asustó y en respuesta se dio la vuelta para coger el papel caído. No pude evitar alargar la mano hacia el informe, y así, casualmente, nuestras manos se tocaron.


Pero lo que sentí no fue el momento palpitante en el que entré en contacto con la piel de una mujer.


Esta sensación de nuevo, esta confusión de los cinco sentidos atornillados. En mi mente se sucedieron muchas imágenes grotescas ...... de fuegos ardientes, gente gritando aterrorizada y un grupo de ancianos con la carne arrugada, huyendo en todas direcciones, mientras que colgando no muy lejos de ...... había un sol negro. Esto tiene muchas similitudes con la escena de mi sueño, pero hay una pequeña diferencia.


Cuando volví en mí, me encontré agarrando su mano con fuerza. Sobresaltado, me apresuré a soltar la mano y retrocedí varios pasos en rápida sucesión.


"¡Qué has visto!" Ella tiró los montones de informes y se acercó agresivamente a mí.


 "¡Dime!"


"¡No he visto nada!"


"¡Miente!"


"¡De verdad, no vi nada!"


"¡Nombre!"


"¡Huang Yuan!"


"¡Edad!"


"¡No lo sé!"


"¡Por qué fuiste admitido en el hospital!"


"¡Porque estoy enfermo! ¡Vine aquí voluntariamente!"


"¡Qué acabas de ver!"


"¡El sol! El sol negro".


Después de responder a una rápida sucesión de preguntas, grité con pánico.


"¿Qué hay del resto?"


"No...... nada más......"


Probablemente porque su cambio fue tan repentino, oculté inconscientemente otros detalles.


"¿De verdad?"


Caminando hacia atrás, finalmente me vi obligado a acorralarme. No sabía qué era lo que la ponía nerviosa, Mo Xiao me miraba con rabia, a esta distancia podía incluso sentir su respiración inestable, su cara estaba casi tan sudada como la mía. Pero pronto, su respiración se estabilizó y pareció calmarse, recuperando su habitual rostro indiferente. Inmediatamente empecé a asentir con la cabeza continuamente.


"Está bien entonces".


Como si de repente hubiera perdido el interés en mí, se dio la vuelta y se dirigió al centro de los informes que acababa de arrojar y comenzó a recogerlos uno por uno. El camaleón que tenía en el hombro también empezó a recoger con su lengua los papeles del informe que estaban en el suelo y se los entregó en la mano uno a uno. Al ver esto, quise darle una mano, pero ella simplemente se negó

"Vete". Dijo con indiferencia. "No sabes cómo organizar esto".


Parecía que le caía mal, lo que me frustró un poco, pero obviamente no era buena idea mantener una conversación con ella ahora.


Y justo antes de que estuviera a punto de salir de la habitación, ella volvió a hablar de repente.


"La profesora no está aquí, la dueña de este despacho soy yo, así que nadie sabrá lo que digo o hago, y quiero que te olvides de lo que acaba de pasar". Mo Xiao dijo fríamente mientras se concentraba en ordenar, "¿Realmente crees, que esa sala de pintura era para dibujar?"


A última hora de la noche, una disputa llegó desde las profundidades de la Biblioteca.


"¿Cuándo podemos salir? Ya hemos estado hibernando aquí lo suficiente para tu ridícula investigación, mis planes han sido interrumpidos por ti, tengo mis propios objetivos que cumplir."


"No es que la puerta esté cerrada, sal tú mismo si quieres".


La mujer de la silla respondió sin levantar la cabeza.


"Qué quieres decir con eso, no tengo permiso, y lo sabes".


"Puedes hacer uno tú mismo".


"¡No hay nada en ese cuadro!"


"'Si un ciego guía a otro ciego, ambos caerán en un pozo', es simplemente porque no puedes verlo".


"¡Ya basta! No tengo tiempo para andarme con rodeos, al final, tenemos que huir así sólo por ti, ¡no tienes mala conciencia! Si no fuera por ti ......"


La persona sentada en la silla se dio la vuelta y miró hacia una estantería que había a un lado, donde estaba colocada una piedra cuadrada, que estaba cubierta de motivos moteados, como una almohada. De hecho, alguien la usaba como almohada, un hombre llamado Jacob.


"El primer conocimiento que el hombre ha producido desde que tiene lo que se llama sabiduría no es la ciencia, sino la religión. Así que siempre me pregunto qué quedaría del mundo si, un día, incluso si la religión desapareciera".


"Si todas las religiones desaparecen, significa que la gente ya no tiene miedo a la muerte, pero creo que la gente seguirá creyendo en el karma, y mientras el llamado destino siga existiendo en el mundo, algo como la religión no desaparecerá, y no creo que la religión desaparezca por completo."


"Cuando tenía tu edad, pensaba lo mismo que tú".


"¿Y qué sentido tiene eso? ¿Crees que puedes apaciguarme hablándome de la vida y de los ideales?"


"Sólo estoy mostrando una posibilidad. La sumisión del hombre a la religión es esencialmente una sumisión a la posibilidad ...... tiempo imprevisible, corazones imprevisibles, las probabilidades de la muerte. Si un día se nos da el poder de dominar la posibilidad ......"


"No creo que tal cosa pueda hacerse, no participé en ese experimento, y no creo en sus visiones histéricas, y mucho menos en el valor de sus ideas."


"Ya que la religión puede apoyarse en un ídolo falso para reunir una cantidad masiva de recursos para un despilfarro masivo, entonces la ciencia también puede buscar el poder real para utilizar más racionalmente lo que la religión desperdicia ......"


"Me voy, no quiero escuchar esta mierda de ti, no va a pasar y no tiene sentido".


"...... Podemos esperar". Dijo la mujer en la silla, mirando la piedra.


Esta mañana, después de la comida, me senté en la sala de pintura al óleo como siempre.


La visión que vi hace unos días en la sala de reconocimiento médico aún ronda por mi mente y persiste.


No sé por qué, pero no puedo olvidar la sensación y la escena realista.


La punta del bolígrafo arañó suavemente el lienzo y, en la parte superior central del cuadro, delineé con ultramar el inquietante contorno del sol negro. Cuando volví de la sala de examen médico, no pude olvidar lo que vi al tocar a Mo Xiao, así que revisé mi borrador base anterior, y después de eso, me mantuve concentrado en la creación de este cuadro y ni siquiera fui a comer.


¿Realmente crees que esa sala de pintura era para dibujar?


Las palabras de Mo Xiao hacia mí todavía resonaban en mi mente. ¿Era acaso una insinuación para que dejara de pintar? Pero si desobedecía a la profesora, mi enfermedad no se curaría y, además, la pintura era la única diversión que me quedaba, así que era imposible renunciar a ella tan fácilmente. Además ...... quizás estaba un poco enfadada con ella, recordando que su carácter quisquilloso y violento me ponía de los nervios.


Suspiré y volví a ajustar el color en la paleta. Pero por más que lo pinte, algo no funcionaba en este sol, era indistinguible del sol que recordaba. Ese sol es tan especial que no sé cómo describirlo ...... si tuviera que decirlo, es como un boceto garabateado, lleno de bordes perdidos y líneas confusas.


Tal vez sea inútil detenerse en estas cosas. Recuerdo que alguien dijo una vez que lo que uno ve es una cosa, pero lo que el cerebro recuerda es otra, y lo que se dibuja es de nuevo una cosa completamente diferente. Por lo tanto, me resulta imposible reproducir fielmente el sol en mi cabeza. Teniendo esto en cuenta, volví a coger el pincel y seguí modificando el extraño sol.


Justo en ese momento, sentí de repente un escalofrío en la espalda y eché la cabeza hacia atrás, con los finos pelos de punta.


¡Es la profesora!


¿Cuándo ha venido? No me había dado cuenta en absoluto. Aunque ya había venido de vez en cuando al salón a verme pintar, la mayoría de las veces era cuando estaba a punto de terminar mi cuadro, y era la primera vez que venía un lunes desde que empecé a pintar. Para evitar cometer un error irreparable por una mano temblorosa, dejé el pincel con inquietud y miré a la profesora con una sonrisa forzada.


"Ho ......hola ......"


La Profesora no hizo nada, ni siquiera movió sus ojos ligeramente hacia abajo en respuesta a mi cara sonriente. Se limitó a mirar solemnemente mi cuadro inacabado, y yo no me atreví a hacer ningún movimiento. El ambiente se volvió incómodo de repente.


"Tu sol, ¿es rectangular?"


Pasaron 10 minutos antes de que lo dijera, pero su mirada permaneció en el papel de dibujo que tenía delante.


"¿Rectángulo? ¿Rectángular?" Me quedé un poco confundido por un momento y volví a mirar el sol que había dibujado, efectivamente era un círculo inflexible, esta es la forma perfecta identificada por los antiguos griegos, no importa donde se mire, no sería un rectángulo ...... ni siquiera un ángulo.


"Pensé que los artistas no pensarían así".


"Uh ...... umm, estoy dibujando una esfera". repliqué con valentía. "Esta no parece ......"


Además, no soy un artista, sólo soy un enfermo sin memoria.


"¿Ni siquiera sabes lo que has dibujado?" Me miró con los ojos entrecerrados, luego alargó la mano y acarició el sol "rectangular", mojando un poco de pintura en las yemas de los dedos. "La esfera que has pintado es en realidad un rectángulo que gira a gran velocidad".


"Ese ...... es algo que realmente no conozco".


¿Existe esa explicación? Aunque me pareció inverosímil, no me atreví a expresarlo.


"Esta vez, el cuadro no es igual que los cuadros que tenías antes. Aunque la composición es casi la misma, la idea del diseño también es la misma pero se siente muy diferente, no está representando un tipo de cosa, y el sentimiento a expresar es muy diferente ...... cierto, es como ......" se detuvo y sonrió. "Es como cambiar ciertos diseños a mitad del proceso".


Tragué una bocanada de saliva, la sensación de ser visto a través es incómoda, no dije nada, y ella no siguió con la pregunta sino que puso la línea de visión en la parte inferior que no ha sido coloreada. Allí dibujé un montón de figuras que se retorcían y giraban como si fueran ancianos angustiados por el calor del sol pero que no tenían dónde esconderse, con unos cuantos esqueletos intercalados.


"¿Esto es?"


"¿La gente que es castigada por Dios, supongo?" Me inventé una razón al azar, ¿cómo iba a saberlo? Sólo estaba dibujando lo que veía.


"¿Así es como se ve el dios en tu mente? Entonces es un dios cruel y muy creativo, no, un dios muy científico".


"Probablemente", murmuré en voz baja, lo que no interrumpió la embriagadora admiración de la profesora.


"Es una genialidad....... elegir una purga así en lugar de la aniquilación y la destrucción total"


"Uh ...... sí, me halagas". En este punto, no podía entender en absoluto lo que la Profesora estaba diciendo.


"Me refiero al dios que dibujaste, no a ti".


"Oh ...... vale." Retiré torpemente mi mirada.


"Pero al fin y al cabo los dioses son imaginados por la gente, al final, este agradecimiento debería dárselo a usted, que concibió un dios así ...... utilizando algún tipo de aceleración propia para afectar a las cosas que le rodean, y luego formar una resonancia especial con ellas, para acelerar el envejecimiento de los seres vivos ...... muy creativo, realmente ...... no decepcionaría". Ella asintió con aprobación, y yo sólo pude asentir junto con ella.


"Pero este poder divino, no es algo que poseas, ¿verdad?"


De repente, volvió a desviar su mirada del cuadro hacia mí. Su mirada era como una flecha fría y penetrante, y yo, que fingía asentir, temblé violentamente y me senté de nuevo.


"Huang Yuan, termínalo". Dijo en tono autoritario: "Lo estoy deseando".


"¡Sí!" Asentí respetuosamente, seguido de una aguda comprensión de que era la primera vez que la profesora me llamaba por mi nombre.


"Entonces, también es hora de ir al grano". Con eso, volvió a cambiar las tornas de repente y recalcó mi corazón: "No he venido aquí hoy para ver su cuadro".


"¿Entonces para qué es?" pregunté nervioso, ¿el informe médico llegó con buenas noticias y ya casi estoy listo para recibir el alta?


"En seis días más, es mi cumpleaños".


"Ah-uh, feliz cumpleaños para ti". Me sentí más o menos decepcionado al escuchar su respuesta, pero traté de no demostrarlo, y esperé que ella tampoco lo viera.


"Hay una fiesta entonces, y vas a venir a ella". Dijo "vas a venir". ' en lugar de '¿Vas a venir a ella?', lo que significaba que yo tenía que estar allí, ¿no? Así que asentí con la cabeza. En la Biblioteca, la profesora celebraba de vez en cuando pequeñas fiestas a las que asistían los médicos y el personal del hospital, y nosotros, los pacientes, ciertamente no estábamos invitados pero íbamos a ayudar a montar y limpiar. Pero era la primera vez que asistía a una fiesta de esta envergadura como la del cumpleaños de la Profesora.


Y la Profesora pareció ver fácilmente mis dudas, me dio una palmadita en el hombro y dijo: "No te preocupes, sólo quiero un representante de los pacientes, eres muy adecuado para esto, eso es todo".


"Entonces ...... gracias, espera, ¿no voy a limpiar?"


"La hora es a las 8 PM, el lugar es en la sinagoga, no llegues tarde, no llegues temprano, esto es muy importante, mejor recuerda".


Después de concluir, se encogió el abrigo como lo hizo Mo Xiao, y con similar arrogancia, salió con amplias zancadas hacia la puerta, dejándome sólo a mí, que no tenía ningún deseo de pintar, sentado allí con temores persistentes. Tenía curiosidad por saber por qué no me había dejado venir antes, pero no me atreví a preguntar.


Sólo cuando no pude oír en absoluto sus pasos, respiré largamente aliviado por el horror. De repente, me di cuenta de un hecho espeluznante ...... que la profesora que lo hacía todo hasta los segundos había mirado mi cuadro durante 10 minutos completos ......


En los días siguientes ocurrieron varias cosas, Mo Xiao desapareció, otros médicos dijeron que era porque los profesores estaban muy resfriados y necesitaban descansar, las clases en la Biblioteca se detuvieron, y supuestamente debido a la fiesta de cumpleaños de la Profesora, el personal estaba de vacaciones, por lo que se cambió a tiempo completo de auto-estudio.


Después de estar tanto tiempo sin clase, empecé a sentir algo de aburrimiento, e incluso ...... aunque no esté en clase durmiendo, seguía sintiendo algo de falta de sueño. Lo bueno es que la fecha que me dijo la profesora se me adelantó sin que me diera cuenta.


Cuando me desperté por la tarde, miré el reloj antiguo de la pared. Son casi las ocho de la tarde. He dormido una siesta demasiado larga, pero al menos debo agradecer que no he dormido más allá de las ocho.

SECCION DE ANUNCIOS 3

Al levantarme de la cama, sentí una inexplicable inquietud, como si me enfrentara a algo importante antes de un examen o algo así. Al mirarme en el espejo vestidor, una sudadera, una chaqueta encima y unos pantalones cortos. En términos de combinación, no parece muy armonioso. Pero era la única ropa que tenía en el armario, salvo la bata del hospital, y su cómodo ajuste demostraba que, efectivamente, era mi ropa, aunque no recordara ninguna.


Antes de salir de la habitación, tuve de repente un sentimiento persistente por este reloj antiguo sin rasgos y este sentimiento de despedida me hizo mirarlo unas cuantas veces más.


La profesora dijo que el banquete se celebraba en el salón de actos y, efectivamente, era el único lugar lo suficientemente espacioso como para celebrar algún tipo de evento además de la biblioteca. Tras recorrer los pasillos vacíos y pasar por el salón donde se habían apagado las luces, llegué al salón y miré el reloj de la puerta del salón, y llegué a la hora exacta, justo al segundo.


Dentro del salón ya se escuchaba algo de ruido.


¿Qué, ya ha empezado? ¿Quizás la profesora no creyó necesario que participara en algún discurso no relacionado y me pidió que llegara tarde?


Mientras pensaba eso, me acerqué a la puerta y toqué con la palma de la mano el viejo pomo de latón de la puerta, e intenté empujarlo, pero me detuve.


De nuevo, esta repentina incomodidad, una sensación de presentimiento se apoderó del corazón. De repente sentí que me faltaba el aire, algo en mi cuerpo me decía que saliera de aquí ......


Esta incomodidad es similar a la vez que vi la visión cuando toqué a Mo Xiao ......


El sol negro colgaba en lo alto del cielo como si fuera el único dios, liberando un inquietante halo de luz en el cielo moteado. Por donde pasaban las luces, la gente gritaba para cubrirse, pero era incapaz de esquivar y era irradiada una a una en esa luz abrasadora. Su carne y su sangre estaban como vaporizadas, dejando tras de sí espeluznantes huesos blancos por donde viajaba la luz del sol, emitiendo un humo colorido ......


Casi al mismo tiempo que mi mano salía de la puerta, acompañada de una especie de horrible ruido fuerte, la pesada puerta se abrió desde el interior por un enorme impacto. Yo estaba fuera de la puerta en ese momento y por eso fui ferozmente derribado al suelo.


¿Qué está pasando? Soportando el dolor de mi cuerpo, levanté la cabeza para mirar dentro de la puerta ...... y me quedé atónito.


Toda la sinagoga ...... ha caído en un mar de fuego, en esas llamas ardientes, no hay nadie ...... no, no hay nada vivo, innumerables huesos negros calcinados siguen ardiendo.


Simplemente no tengo tiempo para pensar o reaccionar, impulsado por la rapidísima secreción de adrenalina, mi cuerpo se mueve instintivamente, tirando de mis piernas para correr.


Explosiones, una tras otra, seguidas de fuego, con una densa humareda a la deriva. No sé cómo salí del trance provocado por los sucesivos incidentes, y para cuando la consciencia regresó estaba mareado entre el humo y las llamas.


Este camino no era bueno, y este tampoco ...... La explosión no sólo se produjo en la sinagoga; todo el hospital parecía estar volando por los aires.


Las luces de advertencia estaban impactadas, parpadeando histéricamente hacia arriba una luz roja intermitente, y los pitidos también estaban en los oídos uno tras otro. Afectado por esto, me sentí confundido en mi cabeza, completamente incapaz de juzgar dónde estaba, e incluso olvidando el sentido común de moverme arrastrándome en caso de incendio y corriendo como una mosca sin cabeza.


"¡Profesora! ¿Dónde está la profesora? ¡Director! ¿Dónde están todos los demás en el hospital, por qué se han ido todos?" grité confundido, aislado e impotente.


Y justo cuando me sentía desesperado, de repente noté un tenue resplandor de color nítido y frío que salía de detrás de una puerta al otro lado del pasillo. Brillaba intensamente en la intensa luz roja. Era como si un hombre que se ahoga, presa del pánico, agarrara inconscientemente todo lo que puede tocar. Al estar en medio de esta llama reseca, entré en pánico y me estrellé de cabeza contra la habitación que emitía un resplandor de color gélido.


"¿No es éste el salón?"


Me quedé helado mientras me levantaba del suelo, sintiendo que había hecho una mala elección. Es cierto que el fuego aún no había llegado aquí, pero si hablamos de materiales inflamables, probablemente no habría ningún lugar peor que el salón. El papel, la pintura, incluso el propio caballete eran inflamables.


Inconscientemente me di la vuelta e intenté salir corriendo de la habitación, pero el fuego ya me impedía la salida.


Justo en ese momento, la tenue luz gélida de la habitación se hizo de repente fuerte, siguiendo el resplandor, la fuente de luz procedía en realidad de un cuadro en la pared ...... que no era otro que el busto de una mujer ...... que suele gustarme.


Pero ......


¿Qué es esto? En el cuadro que tenía delante, la mujer lúgubre desapareció y fue sustituida por una escena que me resultaba demasiado familiar, ¡la de mis sueños! Una mujer con una túnica blanca y plateada de espaldas a mí, un cielo gris, rodeada de paredes rotas, nada vivo excepto ella, esta escena me resulta más que familiar, pero ¿por qué ha aparecido en este cuadro, me he vuelto loco de miedo?


Inmediatamente después ocurrió algo aún más increíble, la superficie del cuadro comenzó a distorsionarse poco a poco frente a mí, como una paleta volcada, los colores, el cuadro, el propio lienzo, incluso la pared de atrás comenzaron a desordenarse, se entrelazaron y enredaron entre sí, combinado con las continuas explosiones y el humo que venía rodando, la bizarría y el miedo ocuparon mi cerebro


......


¿Qué ...... qué está pasando? No puedo entender la extraña escena que tengo delante, el cuadro ...... el cuadro se mueve solo?

De repente, el lienzo distorsionado comenzó a producir cambios espaciales más pronunciados, que sorprendentemente no deberían existir en la profundidad, una variedad de bultos irregulares como si algo tratara de liberarse de los grilletes del cuadro en general. Sentía las piernas pesadas, como si estuvieran llenas de plomo, y no podía dar un paso, como si mi cuerpo no quisiera salir.


Entonces, la mujer del cuadro se dio la vuelta poco a poco. Caminó hacia mí paso a paso, mientras la escena circundante no cambiaba en lo más mínimo, esta extraña perspectiva me dio una sensación de dislocación infinita.


En menos de unos segundos, ya estaba cerca de mí. Cuando miré hacia atrás, me di cuenta de que un rostro femenino acababa de asomar extrañamente del cuadro.


Este rostro de rasgos poco claros me miraba fijamente a la muerte, luego asomó el cuello y los hombros, y después toda la parte superior del cuerpo. Era como si quisiera comerme o dejarme entrar en el cuadro con ella. La luz fría de ella, como si hubiera una magia irresistible, me hizo alargar inconscientemente la mano hacia el cuadro.


Pero las yemas de los dedos aún no se han tocado, la habitación alrededor de la pintura de repente se produjo una explosión mayor. El fuerte ruido y la ola de aire me empujaron al suelo, y el violento zumbido en mis oídos silenció todos los sonidos a mi alrededor. Las llamas habían llegado por fin a este lugar, y junto con la quema de todos los materiales inflamables del salón, todo el aire se llenó de un olor nauseabundo.


Y la mujer en la pintura, luego regresó a la pintura, no pude ver su expresión, y no sé lo que acaba de pasar. ¿Tal vez vino a salvarme?


Me nivelé con el suelo y me arrastré hacia el cuadro como si estuviera poseído.


Justo en ese momento, mientras me concentraba en la irreal salvación que tenía frente a mí como si fuera un sueño, un poderoso sonido de aullido llegó desde detrás de mí.


La voz atravesó las barreras construidas por el zumbido en mis oídos y fue directa a mi mente.


"¡Ven conmigo! Huang Yuan!"


Giré lentamente la cabeza hacia atrás y miré hacia el lugar de donde procedía la voz.


Entre los escombros y las llamas, había alguien de pie ...... ¡Era ...... Mo Xiao! Su rostro estaba chamuscado por el humo rodante, la luz del fuego iluminaba todo su cuerpo de color rojo, y su bata blanca estaba quemada y en un estado miserable.


La miré en trance y vi que no había ni un rastro de miedo o vacilación en su rostro. Los ojos turquesa de Mo Xiao irradiaban una luz incomparablemente aguda y concentrada, como los ojos de una víbora.


"¡Ven conmigo!" Me miró desde lo alto y me tendió la mano.


"¿Adónde?"


"¡No lo sé! ¿Quieres ir o no?"


"Sí, ¡vamos!"


SECCION DE ANUNCIOS 4

Glosario

Gacha: Masa muy blanda que tira a líquida.


Intermitente: Que se interrumpe y prosigue cada cierto tiempo de manera reiterada.


Trementina: Resina amarilla, de consistencia viscosa y pegajosa, muy aromática, que exudan los pinos, abetos, alerces y terebintos.


Inverosímil: Que parece mentira o es imposible o muy difícil de creer.


Anterior  |  Índice  |  Siguiente


¡Agradecemos a NeoSekai Translations, por permitir la traducción al español! ¡Visiten su pagina web y apoyen su traducción!



Comentarios

Entradas populares

Capítulo 14 - ¡Hayato, imbécil!

Capítulo 6 - Continuación del Verano Pasado

Capítulo 2 - La Novia Malhumorada

¡Apóyanos dando un click en la imagen!

¡Síguenos en Facebook!