Capítulo 14 - ¡Hayato, imbécil!


 Nota del Traductor:

Disculpa por la publicidad, pero es un apoyo para nosotros. Sin más que decir disfruten de la lectura.


・・・

SECCION DE ANUNCIOS1

Un día, después de la escuela, estaba en un supermercado cercano.

 

Allí, escuché una voz que me resultaba familiar y que últimamente me estaba acostumbrando a escuchar.

 

[Ah.]

 

[Y-yo…]

 

Lo que salió de mi boca fue una respuesta desagradable.

 

Por supuesto, estaba exponiendo una parte de mí que no quería que se viera.

 

Estaba encorvada en una de las esquinas de venta de artículos de papelería y juguetes, mirando distraídamente a mi alrededor.

 

 [¿Comprando un juguete?]

 

 [Ah, no. Quiero decir, esto es...]

 

Ya era un espectáculo para la vista si se examinaba con atención.

 

Ponía cada artículo en mi mano y lo agitaba para ver si encontraba lo que buscaba, o presionaba mi dedo sobre la caja para ver si encontraba algo.

 

Y ni siquiera Haruki echa de menos cosas tan interesantes. Su cara esbozó una bonita sonrisa, como la de un niño que ha encontrado un juguete interesante. Fui yo quien se asustó.

 

 [¡Eh, qué casualidad! Es raro que me encuentre contigo fuera de la escuela, ¿o tal vez vas de camino a casa con tu uniforme?]

 

 [Hmmm, fósiles de dinosaurios y piedras preciosas minerales... Oh, ¿a Hayato le gusta coleccionar rocas y piedras inusuales?]

 

 [Oh sí, ¡estaba en medio de las compras! Se supone que debo comprar algo y llegar a casa...]

 

 [Hice un diorama de una tienda de dulces de la era Showa.]

 

 [¿En serio?]

 

 [Sí, de verdad. Mira esto.]

 

Y entonces Haruki me mostró la pantalla de su teléfono.

 

En la pantalla había una pequeña cabaña de madera que parecía una tienda, con un cartel de Coca-Cola, máquinas expendedoras, máquinas gacha, un congelador de helados e incluso una red de insectos.

 

Era una verdadera imagen retro Showa de una tienda de golosinas.

 

[¡Esta es la tienda de la abuela de Murao!]

 

[Sí, la hice mientras aún recordaba su aspecto.]

 

[Es increíble, incluso el suelo y la madera... ¿Cómo lo hiciste?]

 

[Puedes comprarlos en la tienda de 100 yenes. Puedes encontrar de todo, desde tablas, polvo de piedra, polvo de color, hasta herramientas como pegamento, cinta adhesiva y pinceles].

 

[¡Vaya, la tienda de 100 yenes! No sabía que existieran realmente, o que no fuera una leyenda urbana].

 

[¡¿Aunque haya una frente a la estación?!]

 

[Ah, bueno, quiero decir, sí... Pero realmente puedes hacer estas cosas con juguetes de plástico, eh...]

 

[Quería un congelador de helados, pero todo lo que obtuve fue un montón de bancos, y me pregunté cuáles eran las probabilidades...]

 

[Uhm, ¿Haruki-san?]

 

El brillo de sus ojos se desvanece junto con un suspiro, y tiene una expresión vacía. Pero su boca tiene forma de sonrisa. Está claro que no es una visión ordinaria.

 

Instintivamente tuve una visión de mí mismo siendo arrastrado a la madriguera del conejo. Sentí un escalofrío que me recorría la columna vertebral. Volví a colocar el juguete en su estante con cuidado. (Nota: Madriguera de conejo como en engancharse más allá del punto de no retorno)

 

[¿Qué pasa? ¿No vas a comprarlo? ¿No es esta serie de festivales y puestos de comida realmente tentadores?]

 

[¡Muy bien, muy bien, de compras! ¡Volvamos a las compras, Haruki!]

 

[¡Ah, un juguete de shogun!]

 

Empujé con fuerza a Haruki, el habitante de la madriguera, lejos de la sección de juguetes.

 

La sección de juguetes es una madriguera de conejos; hice una profunda nota mental de eso.

◇◇◇

 

Después, terminamos nuestras compras rápidamente y salimos de la tienda. De alguna manera, estábamos aún más cansados que de costumbre.

 

[Huh, eso estuvo cerca, casi me caigo en una nueva madriguera].

 

[La moderación es la clave. ¿Hmm?]

 

Mis bolsas no son muy grandes.

SECCION DE ANUNCIOS 2

Aparte del pollo, el konjak y la bardana que necesitaba para el chikuzen-ni de esta noche, sólo había el filete de salmón que necesitaba para el plato principal. Era suficiente incluso para un niño pequeño.

 

Haruki, en cambio, había comprado tanto que tenía las manos llenas. Se agitó varias veces con las bolsas y parecía que le costaba caminar.

 

Así que fue natural que le echara una mano.

 

 [En este caso, dame eso, es bastante pesado.]

 

[¡¿Ha-Hayato?!]

 

[¿Hm? Puedes traer el resto tú mismo, ¿verdad?]

 

[Eh... Ah, sí.]

 

[Me estoy congelando aquí, empecemos a movernos.]

 

Con poco entusiasmo, pero de forma natural, cogí el equipaje de Haruki y le insté a que se fuera a casa.

 

Haruki se quedó sorprendida y terriblemente confundida.

(Ha habido gente que ha intentado ayudarme con mi equipaje en la escuela. Sin embargo, siempre había un motivo o beneficio oculto. Nunca nadie me ha tratado como Hayato hoy. Simplemente me ha tendido la mano porque estoy en problemas). (Nota: Habla Haruki)

 

Pero de hecho, Hayato no tenía esa forma de pensar.

 

Si pasara por alto a alguien que necesitara ayuda de equipaje como Haruki en Tsukinose, se convertiría inmediatamente en un chisme que se extendería por toda la aldea. Eso es lo que asusta del campo. Es una costumbre.

 

Pero para Haruki, éste no era el caso.

 

Es la primera vez que lo experimenta, y su pecho se llenó de una mezcla de sorpresa, alegría, confusión y duda. Todas las emociones la hicieron consciente de Hayato..,

 

[Oye, ¿siempre compras tanto?]

 

[Sí, uhm... compro muchas cosas a la vez.]

 

[Ya veo.]

 

[Sí.]

[…]

 

[…]

◇◇◇

Haruki POV: 

 

Pero ahí termina la conversación.

 

Nos quedamos hombro con hombro en silencio, igual que en el pasado. De vez en cuando miro la cara de Hayato, que ahora está separada por sólo una cabeza de la mía.

 

Sin embargo, Hayato se limita a caminar sin prestarme atención. Lo mismo de siempre, hasta me dieron ganas de odiarlo.

◇◇◇

 

Quería decirle algo a Hayato, pero sentí que podía dejarlo así. Caminé por la carretera al anochecer con esos sentimientos. Lo único que podía oír era el sonido de nuestros pasos. Pero es extrañamente incómodo.

 

(Bueno, es Hayato después de todo)

 

Llegué a mi casa, que no estaba iluminada.

 

Desde hace 7 años, no hay nadie que me reciba... es una casa oscura. Era extraño volver aquí con Hayato.

 

[Aquí estamos. ¿Dónde quieres que lo ponga?]

 

[Abriré la puerta, puedes dejarlo delante de la puerta.]

 

[De acuerdo, entonces. Me voy.]

 

[¡Ah, espera!]

 

[¿Sí?]

 

[Ah, no importa. Bueno...]

 

Fue un comentario improvisado. No fue una palabra consciente.

 

Sin embargo, debido a esto, mis sentimientos se mezclaron, lo que me hizo molestar un poco.

 

 [¡Número! Sí. ¡Dame tu número de teléfono o algo! Todavía no hemos intercambiado información de contacto, ¿verdad?]

 

[Ah, cierto... Lo siento.]

[Eh…]

 

Traté de ocultar mi preocupación, pero las palabras que me llegaron hicieron que mi cabeza diera vueltas.

 

No había esperado ser rechazada. Mi cabeza empezó a negarse a comprender la situación, y la soledad que había estado encerrada en el fondo de mi mente salió a la luz. Mi corazón se agitó como si fuera a estallar.

 

Tenía la ilusión de que algo importante se me escapaba.

 

[En realidad no tengo un smartphone...]

 

[¡¡¡Hayato, imbécil!!!]


El grito que salió del desahogo fue extremadamente fuerte.

SECCION DE ANUNCIOS3

Glosario

Diorama: Lugar donde está instalado un espectáculo.

Gacha: es un término japonés usado para referirnos a una bola de plástico con regalo sorpresa.



Anterior | Índice | Siguiente

¡Agradecemos a NeoSekai Translations, por permitir la traducción al español! ¡Visiten su pagina web y apoyen su traducción!


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares

Capítulo 6 - Continuación del Verano Pasado

Capítulo 2 - La Novia Malhumorada

¡Apóyanos dando un click en la imagen!

¡Síguenos en Facebook!