Capítulo 15 - Si tuviera eso...

 

 
Nota del Traductor:

Disculpa por la publicidad, pero es un apoyo para nosotros. Sin más que decir disfruten de la lectura.

・・・

 

SECCION DE ANUNCIOS 1

 

Esta mañana estaba lloviendo.

 

Había estado lloviendo desde la noche anterior, y la lluvia continua había creado una atmósfera sombría. Sería raro que alguien quisiera ir al trabajo o a la escuela en un día así.

 

[¡Uf! ¡Mi cabello está todo desordenado!] (NOTA: hermana del MC)

 

La familia Kirishima también alzó la voz en protesta por tal ambiente en la mañana.

 

Estaba haciendo la comida con la voz de Himeko como BGM. Ella decía

 

[Ahh... Siempre es así...]

 

El almuerzo consistía en karaage congelado (del tipo microondas), restos de raíz de bardana y kinpira de zanahoria de la cena de anoche, y tomates pequeños.

 

 [¡Odio los días de lluvia! Hacen que mi pelo se hinche y se caiga.] (NOTA: hermana de MC]

 

[Me gusta mucho, en realidad. No tengo que preocuparme de que me manden a ayudar.]

 

[Onii, aquí no hay campos.]

 

[Sí, tienes razón.]

 

[Más importante, según la aplicación, se supone que dejará de llover por la tarde. Me pregunto si debería llevar un paraguas plegado.]

 

[¿De tu teléfono?]

 

[Sí, es bastante práctico.]

 

[Ya veo, bueno es conveniente.]

 

[Me sorprende que Onii esté interesado.]

 

[... Bueno, Haruki me preguntó por qué no tenía uno.]

 

[Ah, Haru-chan…]

 

Himeko asintió con la cabeza y se cruzó de brazos como si estuviera convencida de algo. Al mismo tiempo, sus ojos me miraban con una pizca de crítica y consternación en sus ojos.

 

[¿Puedo hablar contigo, Onii? El teléfono es una necesidad en el mundo actual. Al igual que cada familia tiene una nevera y cada agricultor tiene un tractor, es natural que todos tengan uno. Los que no lo tienen son anormales hoy en día].

 

[En serio... ¿Es realmente tan malo?]

 

[Tsukinose sólo tiene una onda de radio, Pero sigue siendo conveniente tenerla. Llamo a Saki-chan todos los días, ya sabes...]

 

[Oh, con Murao-san.]

SECCION DE ANUNCIOS 2

 

Saki Murao. Algo que es muy poco común en Tsukinose, que sea una chica de la misma edad que Himeko, y es una compañera de clase y amiga suya.

 

Es una chica tranquila y lleva mucho tiempo jugando con Himeko. Sin embargo, cuando me acercaba a ella, siempre se escondía detrás de Himeko, por lo que se percibe como una amiga de mi hermana que es realmente tímida. Sin embargo, es una amiga muy importante para Himeko.

 

(Ya veo...)

 

Himeko y Saki Murao fueron separadas por nuestra mudanza. La distancia entre Tsukinose y esta ciudad es de varias horas en coche. No es una distancia que les permita encontrarse fácilmente.

 

Para mí y para Himeko, que no tenemos carnet de conducir ni coche, hay una brecha que requeriría un día entero para visitarlas. Para una niña pequeña como Himeko, sería una separación eterna.

 

Sin embargo, Himeko sigue manteniendo activamente el contacto con ella. Puede ser una débil conexión desde un dispositivo del tamaño de la palma de la mano. Sin embargo, sentí que estaban profundamente conectadas y aún se comunicaban entre sí.

 

[Ya veo... Murao-san, ¿cómo está?]

 

[Hmm... ¿Lo de siempre? Ah, pero parece que está un poco preocupada por tu culpa, Onii... ¿Qué le hiciste?]

 

[¿Ja? ¿Yo? Bueno, quiero decir que Murao-san estaba bastante incómoda conmigo, ¿no?]

 

[¿Verdad? Hmmm... Siempre se pone rara cuando está frente a ti, Onii... Me pregunto si es algo psicológico].

 

[Para, Himeko. Eso duele, sabes.]

 

[Ajaja, diré algo bonito sobre tu atractivo para ella.]

 

[Contaré contigo para eso.]

 

Entonces Himeko empezó a teclear un mensaje para ella.

 

Vi esto y pensé que si hubiera seguido conectada a Haruki cuando era una niña, podría haber tenido un futuro diferente al que tengo ahora.

 

Himeko me dijo algo mientras escribía un mensaje.

 

[Creo que Haru-chan se alegró de volver a verte después de tanto tiempo. Todavía son amigos, ¿verdad? Estoy segura de que tienen toneladas de cosas de las que hablar, y creo que quieres hablar más.]

 

[No lo sé... Pero podría ser cierto].

 

Para ser sincero, Hayato no sabe por qué Haruki le gritó así ayer.

 

Cuando pienso en ello, hay muchas cosas que no sé ni entiendo sobre Haruki.

 

Hay muchas cosas que no sabía de Haruki, como el hecho de que es una chica, o que estaba construyendo un diorama. Puede haber malentendidos y falta de comunicación entre nosotros. Aun así, Haruki es una amiga especial e importante de la infancia.

 

(Si tuviéramos un smartphone, podríamos entendernos).

 

Estaba pensando en comprar un smartphone.

SECCION DE ANUNCIOS 3


Glosario

BGM: Background music o música de fondo.

Consternación: Sentimiento de dolor, pena, abatimiento o desconsuelo.

Brecha: Abertura o rotura irregular en una superficie, distancia entre dos objetos.

Diorama: es un tipo de maqueta que muestra figuras, animales o incluso seres imaginarios presentados dentro de un entorno y con el propósito de representar una escena.

 

Anterior  |  Índice  |  Siguiente


 

¡Agradecemos a NeoSekai Translations, por permitir la traducción al español! ¡Visiten su pagina web y apoyen su traducción!




Comentarios

Entradas populares

Capítulo 14 - ¡Hayato, imbécil!

Capítulo 3 - ¡Es un secreto!

Capítulo 1 - El que está sentado a mi lado, Nikaido-san

¡Apóyanos dando un click en la imagen!

¡Síguenos en Facebook!