Capítulo 1 - El que está sentado a mi lado, Nikaido-san

Nota del Traductor:

Disculpa por la publicidad, pero es un apoyo para nosotros. Sin más que decir disfruten de la lectura.

・・・

Todo empezó cuando era sólo un niño


[Siempre seremos amigos, ¿verdad, Hayato?]


[¡Sí, siempre seremos amigos, Haruki!]


Los girasoles floreciendo en el jardín, la botella vacía de limonada y el sonido de las cigarras piando.


En una tarde de verano en el campo, hice una pequeña promesa a mi mejor amigo.


Entrelazando nuestros meñiques, deseamos un reencuentro antes de una despedida que no tenemos más remedio que afrontar.


Han pasado siete años desde entonces


[Es enorme...]


Yo, Hayato Kirishima, me di cuenta de repente mientras miraba mi nuevo instituto.


La escuela a la que me mudé era mucho más grande y bonita que la del campo, lo que casi hizo que mis ojos se pusieran en blanco.


No puedo evitar pensar en las cosas que me he perdido en mis días pasados


En fin, no queriendo quedarme abrumado, me recompuse y me dirigí a la sala de profesores.


Parecía que todos los trámites ya se habían realizado, así que me dirigí directamente al aula con mi profesor de clase.


Encima de la puerta había una placa con [1-A] escrita.


Desde la entrada, las miradas de interés me atraviesan, poniéndome nervioso.


[Me llamo Hayato, Kirishima Hayato. Soy un campesino de Tsukinose, un lugar donde se pueden ver monos, ciervos y jabalíes en el camino]


Me presenté de una forma tan autodespectiva, y aunque no estoy orgulloso de ello, mi expresión fue tal que mis compañeros empezaron a reírse.


Suspiré con alivio ya que mi primer día en mi nueva escuela iba bien.


Como me mudaba del campo a la ciudad, además era en pleno mes de junio, me sentía un poco inquieto por ello


Sin embargo, había algunas cosas que me entusiasmaban.


El hecho de que me mudara a la misma ciudad que Haruki Nikaido, la persona a la que le hice una promesa cuando era niño, me entusiasmaba. Podría haber una oportunidad de conocerlo.


[Sobre tu asiento.... ¿Hay un asiento vacío al lado de Nikaido?]


(Nikaido... ¿eh?)


[Sí]


Una de las estudiantes levantó su mano y señaló, [Aquí es]


Era una chica muy hermosa.


Tiene unos ojos grandes y redondos y un pelo largo y bien peinado que está trenzado en mechones a cada lado.


La forma en que me sonríe es tan hermosa como un capullo que se convierte en flor.


Es una chica pulcra y encantadora que parece madura y la palabra [Yamato Nadeshiko] le queda bien. (Nota: Yamato Nadeshiko es un término japonés que significa la personificación de una mujer japonesa idealizada)


Por el contrario, me vino a la mente la cara de mi mejor amigo mientras pensaba: [Oh, esta chica también se llama Nikaido, igual que ese tipo.]


Era un tipo bondadoso, podría intentar acercarse a ella y decir: [Es el destino que tengamos el mismo apellido]


Cuando lo pensé, una risita se me escapó de los labios y empecé a atragantarme.


[Estaré a su cuidado, Nikaido-san]


Ella pareció un poco sorprendida por mi reacción, pero por un momento, respondió con una sonrisa traviesa y algo amistosa


[Estaré a tu cuidado, Kirishima-kun]


Me sentí nostálgico por alguna razón cuando ella entrecerró sus ojos hacia mí


(Huh, ¿Por qué me siento nostálgico?)


Incliné mi cabeza, tratando de pensar. Pero mis compañeros de clase comenzaron a acercarse a mí.


[Oye, Kirishima-kun, ¿es cierto lo que dijiste en tu presentación?]


[¿Qué tan remoto es ese lugar, en serio?]


[¿Cómo has acabado viniendo de un sitio así?]


En cuanto terminó la clase, me rodearon mis compañeros y me sometieron a un bautismo de fuego en forma de preguntas sobre mí.


[Uhm, la razón por la que cambié de colegio fue por el repentino traslado de trabajo de mi padre. El último lugar en el que viví estaba en lo más profundo de las montañas, donde sólo había 4 autobuses al día, y teníamos más ganado que personas... Sinceramente, nunca he estado rodeado de tantas cosas aparte de gallinas y ovejas, así que estoy un poco sorprendido.]


Cuando me encogí de hombros después de decir algo así, mis compañeros empezaron a reírse y algunos dijeron algo así como: [¿Qué es eso?], [¿En serio?], [¡Qué gracioso!]


Tengo una buena impresión de mis compañeros, y parecía que mis compañeros también pensaban lo mismo. Así que empezaron a hacerme más y más preguntas.


[¿No tienes ninguna novia o algo por ahí?]


[Es más difícil encontrar a alguien de tu edad, por no decir, una novia]


[¿Tienes amigos? ¿Qué hacías para divertirte?]


[Básicamente, estaba solo o ayudando en el campo... ¡Oh! Había un tipo que era un buen amigo mío. Me hizo saltar al río con él desde un puente, se subió a un árbol en la montaña y se cayó cuando no podía bajar, creo que era más un mono malo o algún monstruo que un amigo]


Hablé de estas cosas mientras repasaba mis recuerdos con Haruki.


Si tuviera que decir algo, lo único que recuerdo es que me arrastraban y empujaban todo el tiempo. Estoy seguro de que no es realmente bueno, pero definitivamente fue un recuerdo divertido.


*snap*


[¿Eh?]


[...Ah]

No sé por qué, pero al mismo tiempo que hablábamos, escuché el sonido de algo que se rompía a mi lado


Todo el mundo se volvió hacia la dirección de la fuente de sonido.


Era Nikaido-san en el asiento junto a mí.


En su mano había un lápiz mecánico roto por la mitad. 


Nikaido-san también parecía sorprendida.


Una hermosa e inocente chica que parece una [Yamato Nadeshiko] y un lápiz mecánico roto en su mano.


Con esta situación desconocida, mis compañeros estaban más preocupados por ella que por las preguntas que iban a hacer


[¿Nikaido-san?]


[Uhm, eso... ¿qué pasó?]


[¿Estás bien? ¿Te has hecho daño?]


[Ahaha, no te preocupes, estoy bien. Este lápiz estaba un poco defectuoso]


Decidió hacerme una pregunta como si tratara de disimular algo. Su cara estaba un poco teñida de desaprobación


[Vaya forma de hablar de un querido amigo]


[Jaja, eso es porque es mi mejor amigo]


[Oh, ya veo]


Respondí a Nikaido-san mientras pensaba en mis recuerdos con Haruki


Después de eso, ella giró su cara con un puchero


Indice | Siguiente

¡Agradecemos a NeoSekai Translations, por permitir la traducción al español! ¡Visiten su pagina web y apoyen su traducción!

Comentarios

Entradas populares

Capítulo 14 - ¡Hayato, imbécil!

Capítulo 6 - Continuación del Verano Pasado

Capítulo 2 - La Novia Malhumorada

¡Apóyanos dando un click en la imagen!

¡Síguenos en Facebook!