Capítulo 2 - Bahía de Dyson



Nota del Traductor:

Disculpa por la publicidad, pero es un apoyo para nosotros. Sin más que decir disfruten de la lectura.

・・・

SECCION DE ANUNCIOS 1

Extracto del diario

"La arrogancia y la indiferencia de los supervivientes destruyeron las esperanzas que le quedaban a la civilización humana".

No sé exactamente cuánto tiempo corrí en la oscuridad con Mo Xiao. Mantuve los ojos fuertemente cerrados durante la huida del fuego. El sonido de las explosiones seguía estimulando mi cerebro mientras el espeso humo, las olas de calor y los escombros rozaban mi piel hasta el punto de ser insoportable.

Entrecerré los ojos y vi que los pasos de Mo Xiao eran inusualmente firmes. Tomé su mano y recuperé el sentido de la orientación, pero combinado con todo lo que acababa de ocurrir, un terrible pensamiento vino a mi mente, ¿podría ser que ella hubiera planeado todas las explosiones de ahora y luego correr a través de una ruta de escape pre-planeada? Mientras sigo reflexionando, siento que hay algo mal, pero con nuestra actual situación, es más sensato seguirla.

Poco a poco, el fuego que nos rodeaba se hizo más pequeño, y la asfixiante ceniza de mi nariz se disipó gradualmente, facilitando la respiración. Mo Xiao también daba pasos mucho más lentos, por lo que supe que nos estábamos alejando del peligro.

"Muy bien, debería ser seguro aquí". Mo Xiao murmuró en un susurro en mi oído.

"¿Qué es este lugar?" Abrí los ojos con cautela.

"No preguntes, y también podrías soltar mi mano". Dijo con impaciencia, y luego apartó mi mano. "Pareces bastante débil, así que no esperaba que fueras muy fuerte, de todas formas, ¡sigamos!"

"Uh, lo siento, directora, pero yo......" Al escuchar sus palabras, abrí los ojos, pero Mo Xiao ni siquiera me dio tiempo a preguntar.

Mo Xiao miró alrededor por un momento mientras murmuraba algo para sí misma, asintiendo con la cabeza como si realmente hubiera visto algo, y luego murmuró para sí misma de nuevo

"Sí, sí, no deben conocer este lugar".

"Umm, director, ¿a qué lugar del mundo vamos?"

Mo Xiao ni siquiera giró la cabeza hacia atrás, caminando hacia adelante por sí misma. Antes de dar unos pocos pasos, escuchó un fuerte sonido de choque procedente de la oscuridad.

Un sonido proveniente de la oscuridad - sonaba mucho como si la cabeza de alguien estuviera golpeando en barras de hierro.

“Tsk……”

Mo Xiao se frota la frente y da un paso atrás.

"¿Está todo bien?", pregunté preocupado.

"Hmph, no me lo creo, ¿crees que todavía puedes atraparme aquí?" Dijo con cierta reticencia.

Ella retrocedió como si se hubiera extralimitado, y tropezó con algo y se cayó, y entonces "bam", así de fácil se cayó de nalgas.

La oí caer e inmediatamente después soltó un montón de palabrotas. En serio, es la primera vez que oigo a la directora maldecir.

"¡Ah! ¡Qué me ha hecho tropezar! ¡Eres tú! ¡Date prisa y ayúdame a levantarme!" Mo Xiao gritó enojada hacia mí

"Ah, bien, bien"

Antes de que me acercara a ella, se dio la vuelta con una carpa y se levantó del suelo. Ella entonces procede a agarrar la cosa que la hizo tropezar y la iba a lanzar. Pero sólo cuando levantó la cosa por encima de su cabeza, de repente dejó de moverse, la tomó en su mano y la palpó durante un rato, para luego ponérsela en la cabeza.

"Jeje, realmente hay gafas de visión nocturna en stock aquí, eso es realmente una suerte".

Murmuró para sí misma y de repente me miró, luego encendió la luz roja brillante. Su expresión de risa es realmente cómica.

"¿Por qué no llevas gafas de visión nocturna, puedes ver en esta oscuridad? ¿Has evolucionado?"

"¡Bueno, tú no me las has dado!"

Sacudió la cabeza sin decir nada, se agachó y cogió otro par de gafas de visión nocturna que tenía al lado y me las dio a mí.

Con las gafas de visión nocturna puestas, me di cuenta de que estábamos en un túnel, rodeados de muchos objetos cotidianos y cajas de madera, así como de muebles rotos. Pude ver que otras personas habían estado aquí no hace mucho tiempo.

Los dos seguimos caminando, y a nuestro alrededor aparecieron más y más artículos varios, incluso pequeñas mesas de operaciones. Justo entonces, oí escuché un "pfft", sólo para ver que Mo Xiao pisaba algo que parecía pasta de dientes. Pude ver que era un tubo de pintura al óleo plateada con las palabras 'William Henry' grabadas en él. Era la mejor pintura del mundo que le había pedido a la profesora antes.

En ese momento, sentí de repente una brisa fresca que venía de más adelante, lo que significaba que estábamos cerca de la salida, el viento pasó silbando por mis oídos. Mirando hacia adelante, ya podía ver la salida, y emocionado corrí hacia la luz.

"¡Oye! ¡Espera!" Mo Xiao me gritó de repente.

"¡Santo cielo!"

Prácticamente colgado en el aire, me quedé helado cuando un fuerte viento se desató en la salida, casi haciéndome volar. Y frente a mí, había un mar embravecido. Si Mo Xiao no se hubiera apresurado y me hubiera tirado del cuello, habría caído de cabeza.

"Vuelve, ¿quieres morir?"

Ella me tira hacia atrás.

"¿Qué...... está pasando aquí?"

"¿Qué está pasando?"

"¿Mar......un mar? ¿Es un mar lo que hay aquí?"

"Sí, ¿dónde crees que estás, en el salón o en la cafetería? Estamos en el barril de lanzamiento de un silo de misiles gigante en este momento ahora mismo". Mo Xiao dijo y golpeó el suelo con los dedos del pie.

"Pero el hospital...... Biblioteca...... Yo......" No sabía qué decir de repente. Esta confusa situación era un verdadero dolor de cabeza para mí, y Mo Xiao parecía no tener intención de explicármelo. Se quitó la bata blanca, se la ató a la cintura y se arremangó la ajustada falda.

"Gran pintor, ¿sabes nadar?"

"No, no puedo......" No he podido nadar en el agua desde que entré en el hospital.

"Sabía que eras un inútil, menos mal que estaba preparada". Dice esto, luego apartó una caja de madera, la levantó por encima de su cabeza y la golpeó con fuerza contra el suelo. Los caramelos que estaban originalmente en la caja se esparcieron por todo el lugar. No podía decir que Mo Xiao era tan fuerte. Escogió la tabla más grande, la ató al abrigo que llevaba en la cintura y me la entregó.

"Tómala", me dijo, "y pase lo que pase, no la sueltes".

Después de decir eso, hizo una pausa y añadió.

"Confía en mí".

"¡Bien! Espera, ¿dónde han quedado todos estos caramelos...?"

En el siguiente segundo, salió corriendo como una bala mientras me llevaba a mí, que sostenía la tabla con un fuerte abrazo como si fuera mi salvavidas y saltó al vasto océano.

"Así que ya te has preparado ......" Antes de gritar, mi boca se llenó de un gran bocado de agua de mar.

Dentro de las furiosas olas, Mo Xiao y yo éramos como un par de aves marinas caídas, revoloteando para mantenerse a flote.

En ese momento, sentí de repente un fuerte ruido detrás de mí y eché la cabeza hacia atrás, sólo para ver un enorme e increíble barco en un mar de fuego, lleno de llamas, rugiendo locamente en el cielo nocturno.

A juzgar por los cañones muy distorsionados por el impacto y el radar derrumbado, ¡era claramente un acorazado!

Tras otra explosión, un trozo de raso manchado de chispas cayó con el viento y aterrizó justo al lado de mi mano, estaba diseñado con un extraño patrón de láminas que parecía una puerta rectangular construida con diez dedos. Parece una especie de símbolos matemáticos esotéricos símbolos matemáticos esotéricos, pero también como algunos tótems religiosos antiguos. Acompañado por este pedazo de seda bizarra, fui perdiendo el conocimiento.

(NOTA: El satén es un tejido liso y brillante, generalmente de seda, producido por un tejido en el que los hilos de la urdimbre son atrapados y enlazados por la trama sólo a determinados intervalos)

"¿Estás satisfecho con tu vida en la Tierra?"

Después de un tiempo desconocido, algo en la oscuridad me hablaba.

"¿Alguna opinión sobre el modo de vida de la civilización bárbara?"

Abrí los ojos y levanté inconscientemente la cabeza para mirar a la persona que hablaba frente a mí, que estaba sentada con las piernas cruzadas en un lujoso asiento clásico europeo. Mis ojos se abrieron de par en par al ver que esa persona era en realidad la profesora.

¿Me estaba hablando a mí?

"La civilización no distingue entre la barbarie y la ilustración".

Justo cuando me sorprendió un momento de vacilación, abrí de repente la boca y respondí involuntariamente.

"Sólo existe la diferencia entre estar un paso por delante y estar un paso por detrás".

Sin duda no era mi voz; ¿cómo podía salir de mi boca una voz de mujer?

"Una respuesta infantil", resopló el profesor. "Pensé que las llamadas civilizaciones superiores no tendrían ideas tan ingenuas".

Después de escuchar esto, levanté mi vaso, o para ser exactos, el dueño de este cuerpo.

"¿No crees que eres un poco ridículo en tu arrogancia?"

"Esta habitación de invitados está diseñada según el dormitorio en el que vivió mi padre, y tú eres el primer invitado que se aloja aquí, ¿estás satisfecho con ella?" Con el bastón en la mano, la profesora señaló el interior de la habitación.

"Una cortesía muy especial, me gusta".

"Creo que nos haremos amigos, Gladini". Dijo la Profesora, cogiendo un vaso alto de la mesa de al lado y entregándomelo, o mejor dicho, a la señora llamada Gladini.

"Un Lafite elaborado en 1982, la única botella del mundo".

Bajé la cabeza, miré el líquido rojo brillante de la copa por un momento, tomé la copa, la olí en mi nariz, y luego la levanté y lo bebí.

"Tiene un sabor extraño", dije, el sabor agrio de la dulzura se cierne sobre mi lengua. "¿Cómo se llama esto?"

"Vino tinto, vino de uva, como quieras llamarlo".

“¿Una uva?”

"Bébalo, o tírelo". Dijo el profesor con una mano en la mejilla, sonriendo.

Cogí el vaso y lo puse delante de mis ojos, examinando cuidadosamente la copa de valioso vino tinto, como si estuviera pensando.

De repente, hice un movimiento que no pude entender, no, fue esa mujer llamada Gladini, se levantó y caminó hacia el Profesor, luego tomó la copa, y la vertió en la cabeza del Profesor.

"Gracias por la hospitalidad, me alegro mucho". Gladini se dio la vuelta y dijo sin miramientos de espaldas al Profesor.
SECCION DE ANUNCIOS 2

Solo para ver que el Profesor se limpiaba la cara con la mano, su rostro seguía siendo el mismo. Y en este momento me quedé tan aturdido porque soy incapaz de ver la cara de Gladini, no entendía por qué estaba haciendo esto.

"Esto es todo por hoy, me voy de vuelta".
Con esas palabras, me dirigí hacia un cuadro que colgaba de la pared a mi lado.
No, técnicamente no es un cuadro, es sólo un trozo de papel negro con un marco dorado alrededor. Me acerqué lentamente al papel, y éste parecía tener algún tipo de magia regia, me sentí sin aliento y mareado. Vi que el papel negro comenzó a emitir una colorida y extraña luz......

"Oye, levántate".

Alguien me estaba llamando.

En un borrón, vi a Mo Xiao gritándome con los brazos cruzados.

"¿Se te ha pasado? ¿Todavía necesitas que te haga una reanimación?"

Abrí los ojos, y una repentina oleada de calor en la garganta me hizo toser unas cuantas bocanadas de agua.

"Ugh, vamos".

No tuve tiempo de ver claramente la cara de Mo Xiao antes de que me levantara de un tirón.

"Levántate, no tenemos tiempo que perder".

"¿Estamos en?"

"La playa, salimos del barco".

“El barco, el barco, sí, dime que lugar es este, por qué la Biblioteca está en un barco, y quién soy yo, si no me lo dices, lo haré ......"

"¿Y si no te lo digo? ¿Responde o si no llorarás por ello?" Mo Xiao se burló.

Sí, así es, con esta situación actual, no tengo ninguna cualidad para hacer preguntas, sólo podía dejarla obedientemente hacer lo que quisiera.

Me levanté del suelo y suspiré.

Mo Xiao miró mi cara triste, con poca compasión, "Vamos, hay algunas cosas que habrá que tomar con calma, cuando sea el momento de hacértelo saber, te lo haré saber".

Pensando en lo que dijo y en el sueño de hace un momento, me confundí más y más, pero como dijo Mo Xiao, ya que estoy en esta situación, podría dejar que el curso de este evento se desarrolle naturalmente. Así que caminé junto a ella a través de la playa vacía y hacia el profundo y denso bosque que había delante.

Caminando dentro del denso bosque, era mucho más tranquilo de lo que había esperado. En los diversos documentales de la Biblioteca, el bosque es muy ruidoso por la noche, el silbido de los insectos, el silbido del viento, el crujido de las ramas, el canto del cortejo cuando los animales están en celo, y el ronquido de los animales nocturnos, pero aquí animales nocturnos roncando, pero aquí, soy completamente incapaz de oírlos.

Los alrededores son silenciosos hasta el punto de que es horrible, como si esto no fuera un lugar verde y vibrante, sino un lugar estéril sin suelo.

Incluso el suelo aquí está tan seco como los materiales de la obra, que no muestra ningún signo de nutrientes.

En ese momento, sentí que algo caía ligeramente por encima de mi cabeza, extendí la mano y lo toqué, sólo para sentir que era una especie de frío cosa dura que tenía una forma inidentificable. Lo bajé y casi perdí la mitad de mi vida cuando lo vi. Caí al suelo y quedé cubierto de tierra seca, y luego arrojé el objeto de mi mano: resultó ser una gran araña de colores brillantes.

"¿Te dan miedo los bichos?"

"Sí, me dan mucho miedo".

"Tch, no actúas como un hombre", dijo Mo Xiao mientras recogía la araña que lancé desde el suelo sin ningún miedo en su rostro. "Esta cosa no muerde".

"Pero son arañas ......"

"Es una plaga de jardín", dijo Mo Xiao con indiferencia mientras colocaba la araña en un árbol, observando al insecto de ocho patas mientras trepaba por el dosel y desaparecía detrás de las hojas. "Aunque las plantas artificiales son fáciles de cuidar, eso no significa que no necesiten que no haya que cuidarlas. Este tipo de insecto puede inyectar una solución nutritiva en las plantas artificiales con su aparato bucal según el programa, aunque no esté vivo, también se considera un "insecto beneficioso".

Al oír esto, me di cuenta de que el llamado bosque no es más que un impostor sintético, el suelo, los árboles, cada flor y el prado aquí resultan ser ser falsos.

"¿Por qué está hecho así, dónde están todas las plantas reales?" Me quedé perplejo.

"Si las plantas reales pueden vivir, ¿por qué se hacen falsas, despierta joven maestro, estamos en 2073, y todavía quieres ver las orgánicas? Ve a vuelve a la Biblioteca, hay unas cuantas macetas en el despacho del profesor". Respondió impacientemente Mo Xiao.

(NOTA: Al decir joven maestro, está diciendo sarcásticamente que es un ingenuo y que no entiende nada)

"2073? Recuerdo que el documental de la Biblioteca sólo llega hasta el 2020, así que ¿qué pasó entre esos años y por qué el Profesor mantiene esto en secreto?"

"Oculta mucho más en comparación con esto, la Biblioteca es un ...... olvídalo, te lo diré más tarde", respondió Mo Xiao. 

Viendo que Mo Xiao no quería responder, me resultaba difícil hacer más preguntas, así que continué caminando con ella por este bosque artificial.

Después de caminar durante una hora, la vista frente a nosotros se abrió gradualmente, mirando hacia adelante, está la ciudad frente a nosotros, con lo que Mo Xiao dijo, primero tuvimos que pasar por un largo túnel subterráneo para llegar allí.
SECCION DE ANUNCIOS 3

Después de entrar en el túnel, nuestro ritmo también disminuyó mucho, pensando que desde ayer hasta ahora, los dos hemos experimentado demasiados cambios drásticos. Ha sido física y mentalmente agotador. En ese momento, Mo Xiao abrió de repente la caja y comenzó a contarme una historia sobre el Profesor.

El camaleón que conocí antes en la Biblioteca, llamado Newton, fue un regalo de cumpleaños que la profesora le hizo a Mo Xiao cuando era muy joven, y Mo Xiao se alegró mucho en ese momento, pues tenía una inexplicable afinidad por las aves y los animales de sangre fría. Así que recorrió los diccionarios y la literatura, con la intención de dar con un nombre que le gustara para el pequeño.

"¿Así que lo llamaste 'Newton'?" le pregunté.

"Je", se ríe Mo Xiao, "no me di cuenta hasta después de haberle puesto el nombre que ya tenía un nombre. Sabías que a la profesora le gusta ponerle nombre a todo lo que está bajo su control, nunca le importa la actitud del dueño, y no le importa si el nombre encaja. La Profesora lo llamó "Newton", pero yo no estudio física, así que ¿por qué debería llamarlo 'Newton'?"

"Ya veo, por lo que sé de la profesora, es una persona muy posesiva".

"Esta ciudad de enfrente también es nombrada por el Profesor". Mo Xiao señaló al frente con su dedo.

"¿Eh?" Dije sorprendido, "¿La Profesora tiene tanta autoridad? Incluso puede nombrar una ciudad?"

"Eso es sólo la punta del iceberg, la Profesora tiene una autoridad mucho más poderosa de lo que puedes imaginar, pero eso es todo en el pasado". Responde Mo Xiao.

Por las palabras de Mo Xiao, no es difícil deducir que la Profesora no es una investigadora científica cualquiera. Pero para tener la autoridad de nombrar una ciudad, debe tener al menos el nivel de un alcalde, ¿no?

"Entonces, ¿cuál es el nombre de esta ciudad que tenemos delante?".

Mo Xiao sonrió débilmente y no se apresuró a responderme.

Después de caminar durante una media hora, los dos salimos del túnel. Y mirando hacia arriba, veo que el cielo de arriba es muy animado, un mundo aparte de las escenas anteriores.

Todo tipo de edificios de gran altura se hundían en el cielo, y entre los edificios, las proyecciones holográficas de los carteles publicitarios cambiaban constantemente, de modo que la gente no podía apartar la vista de ellos. El cielo estaba lleno de coches lanzadera voladores, y los faros parpadeantes decoraban el cielo de forma tan bella que parecía un colorido río de estrellas. Las tiendas de la calle también estaban decoradas con diferentes estilos, desde pequeños talleres pintados con diversos grafitis hasta grandes hoteles decorados magníficamente.

Por fin había algunos peatones en la calle, lo que me hizo sentir que encajaba.

"Por fin veo a una persona". Respiré aliviado.

Pero lo extraño es que el ambiente aquí es tan silencioso como el bosque artificial que acabamos de pasar, y no hay comunicación entre la gente. A medida que nos adentrábamos en la ciudad, descubrí que todos los presentes parecían estar pensando en algo en su mente. Como si no existiera nadie a su alrededor, y esta extraña atmósfera me hizo sentir un cosquilleo en el cuero cabelludo.

"Director, esta gente no son muñecos sintéticos, ¿verdad?" pregunté en voz baja. "Por supuesto que no, aunque ahora mismo están tranquilos, el mundo de la red bulle. Tienen un chip en el cerebro que puede conectarse directamente a Internet, donde pueden hacer cualquier cosa, siempre que no sea ilegal."

"Así que es eso, ¿entonces usted se lo instalo?"
"No, me repugnan ese tipo de cosas. ¿quieres cien mil razones para saber por qué? Cállate!" Mo Xiao respondió sin buen humor.

Justo en ese momento, algo me pinchó de repente por detrás, y miré hacia atrás, sólo para ver que era un caparazón verde, con aspecto de artilugio de cubo de basura. Se detuvo por un momento y un par de ojos rojos brillantes surgieron de su cuerpo.

"¿Qué es esto?" Me reí, me agaché y le di un codazo, sólo para ver cómo se agitaba salvajemente durante un rato, como si le hubiera dado un puñetazo en el punto débil.

"¡Por qué no puedes controlar tus manos!" Antes de que pudiera entender lo que estaba sucediendo, Mo Xiao se precipitó repentinamente con fiereza, me cogió de la mano y echó a correr.

"Oye, ¿qué pasa?"
"Ese es el robot de seguridad de la calle, ¿por qué lo estás golpeando? Esta cosa tiene fama de ser pretenciosa". 

Antes de que pudiera reaccionar, una aguda sirena sonó entonces detrás de mí, y dos manos se formaron junto al cubo de basura verde y rugieron en una persecución acalorada.

"Control de rutina, control de rutina". La cosa corrió mientras repetía mecánicamente la frase con una linda voz de niña.

Mo Xiao y yo corrimos como si nuestras vidas estuvieran en juego, y mientras nos llevaba a un callejón, miré hacia atrás y el robot de seguridad se estremeció fuera por un momento, y luego se volvió hacia otra parte.

Mo Xiao y yo respiramos aliviados y miramos a nuestro alrededor por un momento, y este era un mundo diferente. Era un mundo diferente de la ciudad que sólo estaba llena de escenas bulliciosas ......

"Este lugar es ......"

Usé mi pie para pisar el camino lleno de baches, que es completamente un charco de barro. Las paredes de los edificios circundantes también estaban pintadas con el mismo barro del suelo, parte del barro seco de las paredes se ha desprendido, los ladrillos rojos del interior estaban al descubierto.

"¿Sorprendido? ¿Ha sido divertido? Si vuelves a darme problemas, te enterraré en este barro".

Mo Xiao me miró.

"Lo siento, Directora, no me atreveré la próxima vez". Me sentí apenado por mi descuido.

"Olvídalo, por desgracia, dorado por fuera, cutre por dentro, describe esta ciudad, pero tan bien como esta época". Mo Xiao miró a su alrededor e hizo un comentario intrigante.

En ese momento, percibí una fragancia procedente del borde de la carretera, excepcionalmente seductora. Era una tienda de fideos, y el dueño sudaba intensamente sentado en una silla, comiendo algo mientras hablaba con los comensales. 

Recordé que, desde ayer hasta ahora, Mo Xiao y yo no hemos bebido nada de agua, y ahora hay este olor seductor, de repente se siente el estómago vacío.

"¿Tienes hambre?" Mo Xiao preguntó

"Sí, tengo mucha hambre".

"Vamos entonces, ¿a qué esperas?" dejando eso, Mo Xiao y yo entramos en la tienda de fideos.

La tienda de fideos no es grande, pero hay muchos clientes dentro, el vapor que sale de la gran olla de agua hirviendo y el humo de segunda mano de la gente llenan la tienda, haciendo que el lugar se empañe.

"¡Eh, dueño! Dos tazones de fideos planos con aceite de chile, ¡añade más especias, más sopa y unos trozos de carne también!" gritó Mo Xiao mientras frotaba sus palillos.

Miré a mi alrededor, los comensales aquí estaban todos en harapos, engullendo su comida, las caras de todos sin vida y sus ojos vacíos.

"Deja de mirar. Este lugar es un suburbio, ¿crees que todos están tan bien alimentados como tú, joven maestro?" Me dijo Mo Xiao.

En ese momento, el dependiente de la tienda nos trajo los dos cuencos de fideos que habíamos pedido.
SECCION DE ANUNCIOS 4

"Come, aún nos queda un trecho por recorrer". Dijo con indiferencia, y Mo Xiao cogió algunos fideos del cuenco y los sorbió en su boca, sin importarle el aceite que salpicaba su bata blanca.

La miré a ella, y luego a los fideos de mi cuenco, y dudé durante dos o tres segundos, y seguí sin comer.

"¿Qué pasa, no vas a comer?"

Al parecer, al darse cuenta de que no había tocado mis palillos, levantó la vista hacia mí, con la comisura de la boca todavía cubierta por una gruesa capa de aceite de chile.

"¿No tienes hambre? Oh, lo entiendo, te gusta ver a los demás comer mientras tú tienes hambre, lo siento, por favor, continúa".

"No... no es eso, es sólo..."

Fruncí el ceño.

"¿No crees que esto es demasiado picante?"

Levanté el cuenco, en la base oscura de la sopa flotaban trozos de aceite de chile, cebolletas y restos de carne. Aunque parece apetitoso, si inclinas la cara hacia delante, la sensación de entumecimiento que desprende el pimiento es desalentadora.

"¿No puedes comer comida picante? Eres realmente inútil, eh".

"No es eso...... la comida en el hospital es muy ligera......"

"Ah, parece que......" dicho esto, Mo Xiao dudó un momento, de repente cogió un trozo de carne cubierto de aceite caliente, y lo metió violentamente en mi boca.

"¿Mierda? ¿Qué estás haciendo?" Al instante me sentí mareado por el picante, y mi nariz y mis ojos brotaron en un torrente de mocos y lágrimas.

"¡Así que~, no tienes tolerancia a la comida picante!" Mo Xiao sonrió ampliamente.

"Puedes seguir comiendo, no tengo apetito, sólo quiero encontrar un lugar para dormir", Después de pasar por eso, perdí repentinamente el apetito.

"Tch, tienes muchos problemas". Mo Xiao me miró y engulló su comida ella sola.

Comió una cantidad increíble de comida, y después de terminar su plato, se comió también mi plato, sin que quedara nada de sopa.

Cuando Mo Xiao hubo comido y bebido lo suficiente, eructó y luego sacó un mapa de su bolsillo y me indicó que me acercara. Me acerqué a mirar, el mapa representaba la ciudad en la que nos encontrábamos.

"Mira aquí", Mo Xiao señaló un área en el mapa con su dedo.

"No has preguntado cómo se llama la ciudad, se llama Dyson Bay, el nombre tiene su origen en el físico Freeman Dyson ya que al Profesor le gustaba nombrar las ciudades con el nombre de varios físicos.

Un río fluye a través de la ciudad, estamos en este lado ahora, nuestro destino está en el otro lado, el río es pequeño en tamaño aunque hay 42 puentes, estos puentes estaban todos cerrados originalmente hace cinco años y nadie podía entrar o salir.

Pero recientemente, un día al mes, uno de estos 42 puentes se abrirá a las 3:00 a.m. Habrá muchos vehículos militares yendo y viniendo de ambos lados del río, y todo lo que tenemos que hacer es cruzar este puente e ir al otro lado".

"¿Qué hay al otro lado, y habrá alguien allí para recibirnos?" Estaba un poco confundido después de escuchar toda esa información.

"¿No quieres saber quién eres? Tus respuestas están en el otro lado". Mo Xiao inclinó su cabeza hacia mí y dijo.

Al oírla decir eso, inmediatamente me emocioné.  Finalmente, puedo descubrir el misterio que hay detrás de mí. 

Desde el accidente de la Biblioteca hasta ahora, he he estado pensando en todo momento que debo recuperar mi memoria y volver a mi vida original.

"¡Muy bien! Haré lo que dice, Directora. Entonces, ¿qué hacemos ahora?" pregunté.

"Para cruzar este puente, primero necesitamos dos cosas, una es un permiso, que yo tengo, y la otra es un medio de transporte", Mo Xiao La cuestión es que en ese momento habrá un escuadrón de helicópteros patrullando el aire y vigilando el paso de los vehículos por tierra, y nuestros vehículos que pasen por tierra, y nuestro objetivo es mezclarnos con uno de los helicópteros".

"Espere, Director, ¿no estamos cruzando el río? Este río no es tan ancho, y relativamente este puente no es mucho más largo que el ancho, ¿no?"

"Mírate, ya estamos otra vez, si no te lo digo, seguirás preguntando, incluso si te lo digo, seguirás preguntando, será mejor que vuelvas a la Biblioteca, seguro que el profesor te echa bastante de menos". Mo Xiao apartó el mapa y se recostó en su silla, pareciendo un poco molesta.

"Quiero decir, Director, ¿por qué no nos mezclamos con el convoy? ¿Sabes pilotar un helicóptero?"

"... Es porque la seguridad en tierra es muy estricta, ¿puede dejar de hacer más preguntas, joven maestro?". Mo Xiao bajó la voz y dijo enfadada.

"Está bien, lo siento, sólo tengo curiosidad", también me di cuenta de mi locuacidad y me apresuré a callar.

Descansamos unos momentos en la tienda de fideos y luego continuamos nuestro camino. Mo Xiao y yo pasamos por alto muchos bungalows y llegamos a un abarrotado bazar, que es posiblemente el lugar más animado en el que he estado desde que llegué a la ciudad. 

El lugar es estrecho y está lleno de puestos de un extremo a otro de la calle. Todo tipo de gritos para promocionar sus productos, todo tipo de utensilios para el hogar, antigüedades adornos, rituales, incluso aparatos médicos están a la venta.

"Por fin, un lugar con vida". Dejo escapar un largo suspiro de alivio.

Mientras caminábamos y mirábamos a nuestro alrededor, Mo Xiao se detuvo frente a un puesto y subió como si hubiera encontrado algún tesoro.

"Joven maestro, venga a echar un vistazo, esto es algo bueno". Me dijo Mo Xiao.

Bajé la cabeza y me encontré con escalpelos de diferentes tamaños ordenados en el puesto.

"Directora, para qué quieres esto, no estarás pensando en disecarme, ¿no?"

"¿Disecarte? Eso es algo que le gusta hacer a la profesora, no me interesa".

"El Profesor tiene este tipo de interés elegante, ¿eh?" Sin saber si el comentario de Mo Xiao era una broma o no, tuve que compensar con una sonrisa.

Vi que Mo Xiao hizo un gesto con la mano hacia el dueño del puesto y dijo: "Dame una bolsa de viaje resistente, me llevaré todas las que están en el suelo".

"Oye, hermanita, no es barato comprar todas las cosas del suelo, ¿puedes pagar el precio?" Dijo el dueño del puesto con cara de desconfianza.

(NOTA: Lo mismo que al decir hermanito, no están relacionados con la sangre)

Mo Xiao escuchó y luego se arremangó la camisa. En su muñeca, un símbolo se iluminó por debajo de su piel.

"Director, ¿no le disgustaba esa cosa?" Sentí curiosidad: "Debe haber dolido cuando se implantó esa cosa, ¿no?". 

"No duele, pero se siente un poco raro. Te dije que te quedaras quieto por un tiempo, deja de mirar todo como si fuera nuevo para ti". Mo Xiao me dijo.

El dueño del puesto, como si hubiera visto algo notable, tomó la muñeca de Mo Xiao y sacó de su bolsillo un objeto parecido a un escáner, barriéndolo cuidadosamente varias veces.

"Ayy, realmente no esperaba que este pequeño puesto mío fuera tan afortunado hoy, ¿eres del Gobierno de la Coalición?". El dueño del puesto preguntó con un tono tentativo.

"¿Cuál es el problema, pensaste que era falso?"

"Ese no es el problema, pero no nos estáis provocando para hacer cumplir la ley, ¿verdad? Sólo intentamos ganarnos la vida". El dueño del puesto susurró.

"Deja de preocuparte por esas cosas y llena la bolsa por mí". Mo Xiao se levantó y se quitó la suciedad de la falda.

"Vale, un total de 82.000, pero sólo para ti son 80.000", dijo el dueño del puesto mientras se apresuraba a recoger los bisturíes del suelo uno a uno por uno.

"Joder, qué rica eres". Me sorprendió un poco el gasto de Mo Xiao.

"Vamos, más adelante es donde nos dirigimos, hay algo que necesitamos allí". Mo Xiao me hizo un gesto con la mano.

Caminamos un rato y cruzamos el bazar. Después de pasar por una obra abandonada, Mo Xiao nos llevó a una pequeña tienda en lo profundo del callejón.

La arquitectura de la tienda era muy diferente a la de los barrios bajos, con tres paredes grises de mampostería formando un triángulo, que emitían un un aura solemne. Miré el cartel que colgaba en el segundo piso, en el que se leía "Stargazer", parece que el dueño es un entusiasta de la astronomía.

Cuando entré en la tienda, la gente estaba sentada de dos en dos en la sala poco iluminada, los portavelas hechos con globos huecos en las mesas, y en las paredes había murales sobre las mismas.

En el extremo más alejado del bar, una señora con el pelo de colores estaba mezclando bebidas, sólo para verla sosteniendo una copa de vino en la mano, vertiendo en ella vino rojo verde y azul, y mezclándolos rápidamente. En ese momento, los clientes de vez en cuando silbaban, luego y luego, con un movimiento violento de la muñeca hacia abajo, la copa de vino giró 360 grados de una sola vez.

Los invitados entonces fijaron sus ojos y vieron que el vino turbio se dividía en tres colores: púrpura, amarillo y verde. Esta extraordinaria habilidad hizo que los invitados gritaran emocionados.

Me quedé atónito por el procedimiento mágico, ¿cómo se parece esto a ser un bartender? Esto es más como un truco de magia, debe haber algo sospechoso aquí. 

"Deja de mirar, he visto este estúpido truco más de 10.000 veces, sígueme", me dijo Mo Xiao.

Mo Xiao y yo encontramos unos asientos vacíos y nos sentamos, sólo para ver que Mo Xiao chasqueaba los dedos para que un anciano muy elegantemente vestido se acercara.

"Oye, señorita Mo, ¿estás tan aburrida por la noche que te has empapado?"

El anciano nos vio desordenados y bromeó.

"Déjate de tonterías, ¿por qué no hay luces encendidas por la noche, tienda sin escrúpulos, eh?".

(NOTA: Aquí se hace un juego de palabras pero se pierde en la traducción, está hablando de que la tienda está oscura porque no hay luces encendidas, luego comenta que es una tienda oscura, lo que también significa sin escrúpulos)

Mo Xiao preguntó mientras se acercaba al bar.

"Olvídelo, señorita Mo, ¿cree que todo el mundo puede permitirse la electricidad como usted?".

El anciano replicó, y luego sostuvo una vela, haciéndola brillar junto a Mo Xiao y lanzando una mirada hacia mí.

"¿Es él a quien busca la loca?"

"Así es".

"Je, entonces eres buena en lo que haces".

"No he venido aquí para charlar contigo, vamos al grano".

La expresión de Mo Xiao se puso seria de repente y acercó su rostro. El anciano con ropas elegantes no cambió su expresión por su intimidación y sacó una gran botella de cristal de detrás de él y la puso sobre la mesa.

"Muy bien, negocio".

Empujó la botella de vidrio frente a la cara de Mo Xiao. Mo Xiao miró la botella de vidrio y la empujó de nuevo.

"Esto es muy entretenido, pero no estoy aquí para beber hoy".

Dijo, señalando de nuevo a mí, que estaba a su lado.

"Es el negocio".

"De acuerdo, pero déjame recordarte, Mo Xiao, que una vez que se hace algo, no hay vuelta atrás". La expresión del anciano se volvió repentinamente seria.

Mo Xiao sonrió pero no respondió.

"Bien, buena suerte entonces, ven conmigo", dijo el anciano.

Mo Xiao y yo nos levantamos, guiados por el anciano, entramos en la cocina del bar, a través de un montón de ollas y sartenes, salimos por la puerta trasera del bar, sólo para ver que el anciano sacaba un mando a distancia y pulsaba un botón. Un repentino "zumbido" surgió de debajo del suelo y comenzó a crujir, un pequeño helicóptero surgió de debajo.

"Así que está escondido en un lugar como éste", me dije.

Vi a Mo Xiao subir emocionada y empezar a dar golpecitos en la consola del helicóptero, y de repente me di cuenta de que había una pequeña sombra en la esquina cercana al bar. A través de la tenue luz, apenas pude ver que se trataba de un niño, vestido con un camisón, que se escondía detrás de la esquina y nos miraba con curiosidad y miedo.

Quise acercarme y saludar, pero Mo Xiao me detuvo.
SECCION DE ANUNCIOS 5

"Sube, esto es de verdad y funciona".

Dijo mientras tocaba la puerta del helicóptero. Era un helicóptero pequeño, y probablemente sólo tenía capacidad para dos personas.

"Directora, ¿a dónde vamos, está lejos?" Desde mi punto de vista, el helicóptero no parecía poder volar muy lejos.

"¿El destino? Infierno, ¿no lo dije antes?"

"¿Infierno? Muy bien, Director, puede ir por su cuenta, buena suerte, ¡nos vemos!" Me sorprendieron los comentarios descerebrados de Mo Xiao. Y justo en este momento, una luz cegadora atraviesa, brillando tan intensamente que uno no podría abrir los ojos.

"¿Quién es ese?"

"Tch, lo sabía, alguien de la Biblioteca vino tras nosotros".

Mo Xiao frunció los labios.

"Eso fue rápido". Dijo mientras asomaba su cuerpo fuera del avión, tratando de subirme, pero tuvo que detenerse por unos disparos que se hicieron.

"No es culpa mía, Missy, tú también vas muy despacio". El anciano se encogió de hombros.

"Si no fuera porque tenemos que asegurar y guardar la información en el laboratorio, ¿crees que vosotros dos podríais vivir tanto tiempo?"

Unas cuantas personas con armas nos apuntaban, y yo, por reflejo, levanté las manos, sin atreverme a hacer ningún movimiento. Mo Xiao me miro con los ojos entrecerrados, hizo un "tsk" de mala gana y salió del helicóptero, levantando también las manos. 

Tras el sonido, una mujer salió de entre la multitud, con un abrigo militar marrón, jugando con un par de esposas de color bronce en sus manos, y unos rizos rubios que destacaban.

"Buenas noches". Sonrió y me miró.

"Vengo a recoger a Missy, y a ese hermanito".

"¿Eres......?" Pregunté tímidamente.

"No importa quién sea, además, ¿no hay alguien a tu lado que lo entienda?".

“Wakatsuki Uraki!”

Mo Xiao gritó de repente.

"¡Te voy a matar un día y te voy a arrancar esa cara apestosa! ¡Sacaré tus tripas y se las daré de comer a Newton!"

Mo Xiao gritó con una rabia loca como si sus dientes estuvieran a punto de crujir.
" De nuevo, Missy, ¿qué ha hecho mal Wakatsuki otra vez? No me importa si vuelves o no, pero respecto a su retorno, no tienes nada que decir".

Diciendo esto, Wakatsuki me miró.

"Huang Yuan hermanito, el profesor está muy preocupado por tu estado, todavía tienes que volver al hospital para recibir tratamiento, ¿verdad?"

"¿Yo...... curándome? Puedes dejar de decir tonterías......" 

En este momento, me he convencido completamente de que la llamada Biblioteca no es un hospital, y yo no soy un paciente. En este momento lo más importante para mí es sobrevivir, y averiguar mi identidad.

"Así es, Huang Yuan......"

Wakatsuki sonrió.

Podía sentir que había docenas de personas acechando alrededor de Mo Xiao y de mí, todos sosteniendo armas asesinas y listos para apretar el gatillo.

Fruncí el ceño y sujeté inconscientemente la mano de Mo Xiao.

Pero en el instante siguiente, sentí de repente que algo frío se apoyaba en mi cabeza, y miré por encima del hombro con inquietud. Mo Xiao sacó una pistola y la apretó contra mi sien.

"Entonces, antes de eso, le volaré la cabeza".

Dijo en un tono que no parecía una broma en absoluto, y el ambiente se volvió tenso de repente. Nadie se atrevió a moverse, como si incluso el acto de respirar podría desencadenar a Mo Xiao.

"Director, no tenemos ningún agravio entre nosotros, ¿verdad? No tenemos que hacer las cosas de esta manera, ¿cierto?" Dije hacia Mo Xiao.

"Nadie te toma como un mudo si te callas un segundo". 

"Ah~~ Lo siento mucho, hermana Wakatsuki, si él muere algunas personas lo pasarán mal, ¿verdad? ¿Serán ejecutados?"

(NOTA: Sarcasmo, para molestar a Wakatsuki)

Obviamente, Wakatsuki estaba dirigiendo el grupo, pero no habló, y nadie más se atrevió a hablar. Su sonrisa había desaparecido, y sus ojos miraban fijamente la mano de Mo Xiao con la pistola. En este campo vacío, todos sentían una presión atroz, como si el aire se hubiera vuelto espeso.

"La profesora me encargó que le trajera un mensaje, señorita, es usted joven, no actúe tan precipitadamente, sobre todo una tan inteligente como usted".


"¡Vete a la mierda!" Mo Xiao gritó repentinamente con frenesí, como si hubiera sido insultada por algo, sus ojos brillaron, luego chasqueó el martillo de su pistola.

"¡No me hagas repetirlo!"

Las palabras de Mo Xiao provocaron que Wakatsuki no se atreviera a avanzar, sino que sólo la viera ordenar fríamente e indicar a sus subordinados que "retrocedieran". La gente escondida en la oscuridad se disperso, pero el aura asesina no ha disminuido en lo más mínimo.

"Vamos, entremos y tomemos una copa, puedes estar segura de que te prometí que hoy no te molestaría y no faltaré a mi palabra".

Los ojos de Wakatsuki se suavizan.

"De acuerdo, pero en el futuro, no tendré nada que ver con la Profesora" respondió Mo Xiao.

Entonces, volví al bar con Mo Xiao, pero la pistola de Mo Xiao sigue apuntando a mi cabeza.

"Haz lo que quieras, no soy el único al que le molesta este suceso".

Mientras decía esto, Wakatsuki cogió el vino de la mesa que se suponía era para Mo Xiao y se lo bebió de un trago.

Mo Xiao se congeló, podía sentir el cañón de la pistola en la sien y la mano que la sostenía temblando. Por un momento, se atragantó, incapaz de hablar.

Justo en ese momento, el anciano que estaba limpiando su taza a un lado tosió de repente dos veces.

"Oye, ya estamos cerrando, y ya que dijiste que los dejarías ir, ¿no deberías volver ahora?"

"¿Oh?" Wakatsuki entornó los ojos al anciano por un momento. "¿Crees que es una petición realista?"

"¡¿Qué quieres decir con eso?!" Mo Xiao rugió: "¡¿No dijiste que nos dejarías ir?!"

"Sí, dije que los dejaría ir, pero tengo que volver a informar al menos con algo. Ya sabes cómo es el profesor, no puedo volver volver con las manos vacías.

Vosotros también tenéis que darme un poco de respeto". Vi que Wakatsuki extendía la mano y una revista estaba allí.

"Mierda, ¿cuándo?" Mo Xiao se apresuró a mirar la pistola en su mano, sólo para ver que en el lugar donde está el cartucho estaba tapado con un trozo de chatarra.

Fue entonces cuando me di cuenta de que la sombra negra que había desaparecido en ese momento había vuelto a aparecer en las ventanas que rodeaban el bar.

"Entonces te daré un poco de respeto". Dijo el anciano, levantando otra botella de vino de su espalda y golpeándola fuertemente frente a Wakatsuki. Wakatsuki echó un vistazo a la botella, la cogió por el corcho, le dio la vuelta y mostró una imperceptible sonrisa.

"Este es un buen material......, de hecho es digno de cierto respeto". 

Luego hizo una pausa 

"pero no es suficiente".

"Entonces llévame contigo". Dijo el anciano con indiferencia.
“Is that so? That’s just barely alright I guess.” Wakatsuki agreed reluctantly and waved her hand, and the shadows lurking in the shadows retreated in response.

"¿Es así que? Supongo que apenas está bien". Wakatsuki aceptó de mala gana y agitó la mano, y las sombras que acechaban en las sombras se retiraron en respuesta.

"Entonces, profesor Chen, pongámonos al día con el pasado".

"Sí, han pasado algunos años, incluso los niños pequeños como tú han crecido tanto ...... Recuerdo cuando siempre estabas intimidando a otros niños y ensuciando mi laboratorio". El anciano sacudió la cabeza y suspiró.

"Oh, estaba en deuda contigo por cuidar de mí entonces......"

"¿Cómo está esa loca? ¿Cómo está su salud?" Preguntó el anciano.
SECCION DE ANUNCIOS 6

"La salud de la profesora está bien, sólo que otra vez le ha crecido un montón de pelo blanco".

Wakatsuki arrastró deliberadamente la palabra "otra vez" durante mucho tiempo.

"¿Oh? Entonces tendré que felicitarla por haber dado otro paso adelante, es la desgracia del mundo, el cielo no tiene ojos".

"¿No tienes planes de volver? Con alguien como tú, estoy seguro de que la profesora también lo dejará ir por lo que pasó antes y hoy". 

"Olvídalo". El anciano hizo un gesto con la mano. "Nuestros caminos son diferentes y tampoco estaremos en buenos términos"

"De acuerdo entonces"

Wakatsuki se encogió de hombros y tomó un sorbo de la botella.

"Bueno...... el vino es bueno, es de verdad, no como la basura sintética".

Después, miró hacia el anciano un momento más.

"Aunque en esta época ya no existe el concepto de país, sigo sintiendo que muchas percepciones especiales están grabadas en los huesos". Apoyó la barbilla y dijo significativamente.

"Es así, diferentes factores culturales influyen en las personas y constituyen una civilización humana diversa".

"Se dice que usted y el profesor comparten las mismas raíces, pero ¿por qué me da una sensación tan diferente? Desde muy joven tuve esta duda, para ser exactos debe ser que ella tiene una fe muy diferente a la del resto de ustedes. En su percepción, el parentesco es su fe, ¿no?"

Dicho esto, Wakatsuki cogió la vela que había sobre la mesa y la alumbró hacia un lado, para ver en la oscuridad a una niña en camisón que era estrangulada por una mano.

"Abuelo, ¿quiénes son?" Preguntó la niña en un susurro mientras se escondía detrás.

"No tengas miedo, son los amigos del abuelo", dijo el anciano, y de la nada sacó un vaso de vino blanco lechoso y se lo entregó a Wakatsuki, con un toque de desesperación en sus ojos. 

"Ya que te cuidaba tanto, hazme un favor".

"Sólo dime lo que sabes, no hay necesidad de eso", dijo Wakizuki con indiferencia y tomó la taza. 

"Recuerdo que fue hace unos 17 años, ese día estábamos emocionados como niños, la gente de la base se volvió loca y vitoreó. Todo tipo de de documentos, manuscritos y papeles de aritmética volando por toda la sala", dijo el anciano con los ojos inundados de un brillo.

"Desgraciadamente...... eso no es algo con lo que debamos jugar". El anciano suspiró.

"Ya veo".

Dijo Wakatsuki, se levantó y se acercó lentamente a la niña y se puso en cuclillas.

"Buena chica".

Sonrió y puso el vino contra la boca de la niña, obligándola a beber. La niña se atragantó, tosió un par de veces, y luego se desmayó.

"¡Cómo ha podido la familia Mo criar a una persona así!" Dijo el anciano con fiereza y luego se terminó el vino de un tirón.

Mo Xiao y yo subimos al helicóptero como habíamos previsto en un principio y nos alejamos de la plataforma de observación de estrellas, mientras Wakatsuki, con sus brazos cruzados, observaba nuestra partida desde abajo.

"Director, el profesor Chen y ese niño, ¿qué les sucederá?" Mi mente ya tenía una premonición inquietante, y pregunté en voz baja. 

"Me vengaré por ellos". Las palabras de Mo Xiao fueron amortiguadas por el rugido del motor, y el bar, junto con la gente que había dentro, desapareció de este mundo como si nunca hubiera existido.
SECCION DE ANUNCIOS 7 

Glosario

Bartender: Sirve bebidas en la barra, además de tratar con los clientes.

Sien: Parte de la cara humana, situada a cada lado de ella, comprendida entre la frente, la oreja y la mejilla.

Gafas de visión nocturna: Es la habilidad de ver entornos que están en bajos niveles de iluminación. Ya sea por medios biológicos o tecnológicos.


Anterior  | Índice  | Siguiente



¡Agradecemos a NeoSekai Translations, por permitir la traducción al español! ¡Visiten su pagina web y apoyen su traducción!


Comentarios

Entradas populares

Capítulo 14 - ¡Hayato, imbécil!

Capítulo 6 - Continuación del Verano Pasado

Capítulo 2 - La Novia Malhumorada

¡Apóyanos dando un click en la imagen!

¡Síguenos en Facebook!