Capítulo 11 - Nee, Onii

 

Nota del Traductor:

Disculpa por la publicidad, pero es un apoyo para nosotros. Sin más que decir disfruten de la lectura.

・・・

SECCION DE ANUNCIOS 1


Mi familia se acaba de mudar a nuestra nueva casa el otro día.

 

Nos acabamos de mudar a nuestra nueva casa. Pero ya tenemos la vajilla, la ropa de verano y el material de estudio, como bolígrafos, cuadernos y libros de texto.

Hemos desempacado las cosas que necesitamos para nuestra vida diaria. Pero en mi habitación, todavía hay muchas cajas que tengo que desempacar.

 

[Bueno, entonces, ¿las abrimos?]

 

Al llegar a casa, me cambié de ropa y me puse a la tarea de desempaquetar y ordenar. Durante los próximos días, supongo que estaré ocupado ordenando y organizando estas cosas.

 

A diferencia de mi casa en Tsukinose, que era innecesariamente espaciosa, mi casa actual es un apartamento de tres habitaciones con un espacio muy limitado. Desgraciadamente, me está dando bastante dolor de cabeza.

 

[Onii, ¿estás ahí?]

 

[¿Si?]

 

Sin esperar respuesta, Himeko entra en la habitación.

 

Ella todavía está en su uniforme escolar y tiene un teléfono inteligente en la mano.

 

[Es papá, dijo que va a ver a mamá de nuevo]

 

[¿Insinúa que debo hacer la cena?]

 

[Sí, eso es correcto. Además, ¿por qué no sacas tu smartphone? No has añadido mi número, ¿verdad?]

 

[Ajaja, lo siento, lo siento]

 

[¡¡Mou!!]

 

Escuché la voz molesta de Himeko y fui al refrigerador.

 

Ayer y esta mañana, había utilizado todos los ingredientes de la nevera para la limpieza, así que está un poco vacía.

 

[Está vacía, ¿qué pasó con el contenido?]

 

[Hey, Onii]

 

[¿Hm?]

 

De repente, sentí un tirón en la espalda de mi camisa.

 

Cuando me di la vuelta, vi la cara de Himeko con un poco de melancolía en ella, como si estuviera reteniendo algo. Su rostro me recordó algo que sucedió en el pasado.

 

Pero Himeko, con una voz muy alegre, me pidió ayuda.

 

[Tengo... muchas ganas de comer hamburguesas hoy]

 

[Eso va a llevar mucho trabajo ya que tengo que ir al supermercado]

 

[Lo sé, te ayudaré, ¿ok?]

 

[Bien]

 

Si mi hermana me pidiera un favor con esa mirada, no podría negarme.

 

Himeko, quien se apresuraba a ponerse en marcha, ya tenía su bolso de casa en la mano.

 

Parece que no quiere ir sola.

 

La acaricié con la cabeza de manera un poco brusca.

 

[Espera, ¿¡qué estás haciendo!? ¡Estás desordenando mi cabello!]

 

[Está bien, por eso estás aquí, ¿verdad?]

 

[Ah, uhn…]

 

[Bueno, entonces, vayamos temprano antes de que se ponga el sol. Todavía no sé dónde está el supermercado]

 

[Mou... Onii no puede evitarlo]

 

Traté de sonar alegre.

 

Al salir de nuestra casa, Himeko naturalmente caminó rápido y me jaló, como para sacudir su ansiedad.

 

◇◇◇

SECCION DE ANUNCIOS 2

En mi barrio hay un supermercado muy corriente.

 

Una variedad de verduras, alimentos frescos como carne y pescado, muchos tipos de bebidas, incluida la leche, y condimentos. Una variedad de bocadillos de colores y pequeños artículos de consumo. Es un supermercado sin nada especial que mencionar para la gente que solía vivir aquí.

 

Sin embargo, para nosotros era diferente.

 

A la hora de comprar en el barrio, los únicos lugares que conocíamos eran las viejas y variadas tiendas privadas que regentan por afición, el departamento de compras de la cooperativa agrícola y el puesto de la carretera un poco más adelante. Para mí y para Himeko, este lugar era como un centro de diversión de alimentos, con todo tipo de cosas en un solo lugar.

 

Ese día, establecimos una nueva regla de no gastar más de 200 yenes por un solo dulce. Así, no gastaríamos demasiado dinero.

 

Cuando volví de las compras, el sol ya se había puesto. Encendí la luz y me puse a cocinar lo antes posible.

 

[Himeko, corta las verduras y yo cortaré las setas]

 

[Entendido. ¿Pero vamos a usar muchas verduras? ¿Vas a hacer hamburguesa Yokubari?]

 

[Jaja, no te preocupes, he estado comiendo muchas verduras que me he empezado a cansar]

 

La Hamburguesa Yokubari es un filete de hamburguesa que se cubre con un montón de verduras.

Además de cebollas, se añaden coles y berenjenas a la mezcla base, y el dulzor de las verduras y la grasa de la carne picada se absorben para realzar el sabor del filete.

 

En el pasado, solía añadir todo tipo de verduras que me daban. Pero después de muchas pruebas y errores, se me ocurrió esta mezcla.

 

Lo que le pongo es una salsa de setas japonesas hecha con varias setas como Shiitake, Shimeji, Maitake, Enoki y Eringi. Se hierve con salsa de soja, mirin y azúcar, y se espesa con fécula de patata soluble en agua.

 

Va bien no sólo con hamburguesas, sino también con pescado blanco, tortillas y salsas para la pasta. Así que hago mucha cantidad y guardo el resto en Tupperware.

 

Y si no quieres desperdiciar tus restos de verduras, añádelos a la sopa de miso y la cena estará lista.

 

[¡Itadakimasu~! ¡Mmm, está caliente! ¡Onii, agua!]

 

[Sí, sí, aquí. Come despacio, ¿no?]

 

Eran alrededor de las 8 cuando la cena estaba lista.

 

Mientras Himeko se afanaba con la comida caliente. Dejé escapar un suspiro y le di un poco de agua. Sus mejillas se aflojaron mientras comía la comida con fruición. El grueso filete de hamburguesa sazonado iba bien con el arroz blanco, al igual que nuestro estómago vacío.

 

[Como era de esperar, su salsa tiene un sabor que va bien con el alcohol]

 

[Himeko, nunca has bebido alcohol. Bueno, tengo la aprobación de que va bien con Shochu seco]

 

[Fuhihi, Bueno, es delicioso]

 

[Un placer]

 

[Onii primer filete de hamburguesa fue este, ¿no? Es un sabor memorable para mí... Te has vuelto muy bueno en la cocina, ¿no?]

 

[Sí]

 

[Entonces, ¡sigue con el gran trabajo!]

 

[Himeko, aprende a cocinar, ¿no?]

 

[¿Congelado al instante? ¡Estoy listo para ir!]

 

[Geez…]

 

Hayato y Himeko. Hermano y hermana. Una conversación con voz alegre, en una mesa para cenar, sólo nosotros dos, una mesa que era demasiado grande para nosotros.

 

La mesa es demasiado grande para nosotros dos, y nos hizo sentir un poco solos. Pero... esto es algo muy común para nosotros.

SECCION DE ANUNCIOS 3

Notas y Glosario

Regentan: Ejercer un cargo de forma temporal.

Tupperware: La palabra tupper se emplea para referirse a un envase que se puede cerrar herméticamente con el fin de almacenar alimentos (por ejemplo, en el frigorífico) o, más habitualmente, para transportarlos (por ejemplo, para comer en el trabajo o en el campo).

 

Anterior  |  Índice  |  Siguiente


¡Agradecemos a NeoSekai Translations, por permitir la traducción al español! ¡Visiten su pagina web y 

apoyen su traducción!




Comentarios

Entradas populares

Capítulo 14 - ¡Hayato, imbécil!

Capítulo 3 - ¡Es un secreto!

Capítulo 1 - El que está sentado a mi lado, Nikaido-san

¡Apóyanos dando un click en la imagen!

¡Síguenos en Facebook!